Crédito: República

Política

Fidel Fuentes: “Ni en Venezuela hay una dictadura ni en El Salvador”

Redacción web/DEM

miércoles 26, febrero 2020 • 9:36 am

Compartir

El alcalde de San Marcos por el FMLN, Fidel Fuentes, consideró "muy irresponsable" que se esté hablando de la instalación de una dictadura en el país tras los hechos del 9 de febrero en la Asamblea Legislativa.

Si bien el edil cuestionó la actitud del presidente de la República, Nayib Bukele, quien esa fecha ingresó con militares y policías al Salón Azul del Parlamento, discrepó con quienes han llamado dictador al mandatario.

"Aquí se habla de dictaduras y si nosotros lo vemos en el sentido estricto de lo que se define una dictadura, ni en Venezuela hay una dictadura ni en El Salvador veo yo visos ditactoriales del señor presidente, particularmente yo no lo veo así. En una dictadura está suprimido los otros poderes del Estado, en un Estado republicano como El Salvador una dictadura significaría que la Asamblea Legislativa no tiene poder para nada y que el sistema judicial está supeditado al Ejecutivo, yo creo que no llega a eso", afirmó en la entrevista República de canal 33.

Sin embargo, reconoció que hubo exceso de poder en las acciones lideradas por el Ejecutivo el 9 de febrero, trasgresión al respeto de los poderes del Estado, además de cuestionar el papel de la Fuerza Armada en este conflicto.

"Hay que tener una mínima dosis de humildad de parte del señor presidente para aceptar de que hubo una imprecisión, hubo un exceo de fuerzas, extralimitó en su abordaje a la Asamblea Legislativa por esa ruta de la convocatoria del Consejo de Ministros", manifestó.

Fuentes hizo un llamado a los Órganos de Estado a "rectificar" y cambiar la "violencia verbal" y la confrontación por la cordialidad y el consenso "para el bienestar del país".