Política

Fidel Fuentes: falta de depuración seguirá hundiendo al FMLN

Redacción DEM

jueves 11, noviembre 2021 • 2:10 pm

Compartir

El concejal de San Marcos, Fidel Fuentes, considera que el FMLN está hundido y se continuará hundiendo por la falta de depuración de personas relacionadas a la corrupción, nepotismo y otros antivalores.

Al conocer la renuncia de Fuentes del partido de izquierda, el secretario general del mismo, Óscar Ortiz, aseguró que lo mejor que podía pasar en el FMLN era que se “depure”.

Como respuesta, Fuentes dijo, en la entrevista “Diálogo con Ernesto López” de Canal 21, que el Partido Demócrata Cristiano (PDC) se ha depurado y que la falta de depuración es lo que seguirá hundiendo al FMLN.

Es lo que Óscar Ortiz, en lo que aduce, ahí no se ha hecho. Si se estaba refiriendo a mi situación, yo no me voy depurado del partido, me retiro y sí considero que el no haber hecho la depuración al interior del FMLN, de quienes le causaron el daño al FMLN, en términos de corrupción, en términos de nepotismo, en términos de todos aquellos antivalores, es lo que lo tiene y lo va a continuar hundiendo dentro del FMLN”. Fidel Fuentes, concejal, exmilitante del FMLN.

Fuentes sostuvo que siempre ha estado convencido que la autocrítica en el FMLN iba a permitir “que la democracia interna y el fortalecimiento político e ideológico tuviera resultados”.


El concejal de San Marcos aseguró que desde su partido se vio forzado a hacer críticas fuertes porque quienes estaban frente al Ejecutivo “se habían acomodado al partido y se preveía un 2019 bastante oscuro”.

“Al no ser escuchado, fui acusado de estar en consonancia del movimiento Nuevas Ideas, de que estaba queriendo hacerle el favor al partido oficial. Los resultados electorales nos han dado la razón”, dijo.

Fuentes renunció el pasado 30 de octubre del partido de izquierda y se integró al PDC como militante, sin embargo, aseguró que al Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha notificado que se ha declarado independiente como concejal de la alcaldía de San Marcos, ya que fue electo bajo la bandera del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).