Cortesía Frente a Frente.

Política

Fidel Fuentes dice que Gobierno toma decisiones "bastante autoritarias" pero que "tienen legitimidad"

Redacción DEM

lunes 8, noviembre 2021 • 8:33 am

Compartir

El exalcalde de San Marcos por el FMLN, Fidel Fuentes, recién incorporado al Partido Demócrata Cristiano (PDC), dijo esta mañana que "desde el Gobierno, se han tomado decisiones bastante autoritarias pero que tienen legitimidad".

"Podemos decir que desde el gobierno, aprovechando las condiciones de una gran acumulación legislativa, se han tomado decisiones ¿por qué no decirlo? bastante autoritarias, pero que al final tienen la legitimidad de que un pueblo decidió que eso fuera así", dijo Fuentes en la entrevista de Frente a Frente en TCS.

Fuentes, que sirvió como alcalde de San Marcos entre el 2000 y 2019 y fue derrotado en las urnas por Nuevas Ideas, defendió también lo ocurrido el 1 de mayo en la Asamblea Legislativa cuando destituyeron a los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional y al fiscal general de la República.

"Yo lo que puedo decir con seguridad y sin equivocarme, que si el FMLN, ARENA o cualquier otro partido hubiera tenido esa cantidad de diputados que tuvo Nuevas ideas hubiera hecho lo mismo", dijo Fuentes.

"Hubieran puesto su fiscal, hubieran puesto sus magistrados, hubieran puesto lo que querían. Así funcionan las cosas en este país, como las correlaciones antes no alcanzaban tenían que reunirse, hasta en Capres tenían que reunirse algunas veces, y se repartieron a la Corte Suprema de Justicia", agregó Fuentes.

"El barco del FMLN ya está hundido"

Fuentes aprovechó la entrevista para explicar su salida del FMLN y su incorporación al PDC.


"El barco ya está hundido (FMLN) y yo, prácticamente estoy saliendo con mi tanque de oxígeno", dijo Fuentes.

Duele que el FMLN como instrumento partidario se hundió prácticamente desde el 2018, 2019 fue prácticamente su naufragio y en el 2021 el FMLN ya estaba en las profundidades del océano". Fidel Fuentes. 

Fuentes explicó  que su ciclo político y profesional dentro del FMLN terminó y reveló que presentó su carta de renuncia -a finales de octubre- al secretario general Óscar Ortiz, y a la secretaría de San Marcos donde expresaba que su  ciclo dentro del FMLN había terminado.

"Fue imposible hacer todos los cambios que demandaba la militancia del FMLN para superar el fracaso electoral", expuso Fuentes.