Fidel Fuentes, exalcalde de San Marcos y exdirigente del FMLN.

Política

Fidel Fuentes confirma renuncia al FMLN

Yolanda Magaña

lunes 1, noviembre 2021 • 2:22 pm

Compartir

Fidel Fuentes, exalcalde de San Marcos, confirmó hoy a Diario El Mundo que este sábado interpuso su renuncia ante el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en su condición de militante y afiliado.

Fuentes se desempeñaba en el cargo de presidente del Consejo Nacional de Alcaldes del FMLN.

El exalcalde envió una carta amigable al secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, en donde señala que se retira "con plena satisfacción de haber sido consecuente con el ideario, principios y valores" de los estatutos del partido.

Me retiro con plena satisfacción de haber sido consecuente con el ideario, principios y valores plasmados en los estatutos, que llevo como míos para toda la actuación que de ahora en adelante me toque vivir en cualquier escenario. Fidel Fuentes, expresidente del Consejo Nacional de Alcaldes del FMLN.

Fuentes ingresó al FMLN a sus 18 años, en 1988, y estuvo en el partido durante 23 años.

En muchas ocasiones Fuentes ha mantenido una postura crítica dentro del partido político. El 19 de diciembre de 2019, Fuentes sugirió que el FMLN apoyara al Gobierno en lugar de tener una posición confrontativa y que votaran por el presupuesto 2020.


El FMLN ha tenido una caída electoral durante las últimas elecciones. El FMLN apenas logró el 6.91 % de los votos de todo el país: 180,807.53. Desde las elecciones de 2015 perdió 801,288 votos, es decir, un 81.58 % de su masa electoral.