Zamora Aguilar debe pagar la fianza para recuperar libertad. / DEM

Nacionales

Fianza de $5,000 para exsecretaria de diputado acusada de tráfico

Juan Carlos Vásquez

viernes 9, agosto 2019 • 12:00 am

Compartir

El Juzgado Primero de Paz de Metapán, Santa Ana, resolvió ayer que Jeniffer Esmeralda Zamora Aguilar, exasistente del diputado del PCN Reynaldo López Cardoza, siga el proceso penal en libertad luego de pagar una fianza de $5,000.

Al finalizar la audiencia inicial se decretó instrucción formal con medidas alternas a la detención por el delito de tráfico ilegal de personas que la Fiscalía General de la República le atribuye a Zamora Aguilar, junto a Edgardo Antonio Alvarado Calderón.

Previo a la diligencia señalada para el mediodía de ayer, el juez realizó un anticipo de prueba. Los imputados fueron detenidos en la frontera de Anguiatú, Santa Ana de forma infraganti.

Agentes de la Policía Nacional Civil los interceptaron cuando intentaban sacar del país hacia Guatemala a tres personas, entre ellos un menor de edad; supuestamente los llevaban hacia Estados Unidos.

Según la Policía los imputados fueron arrestados en un punto ciego aledaño a la frontera de Anguiatú y se transportaban en un pick-up  placas P-686-866, que también fue decomisado.

El diputado López Cardoza admitió que Zamora Aguilar trabajó como su asistente, pero que la contratación la hizo el Partido de Concertación Nacional (PCN) y no él de forma directa. El legislador se desligó del caso y manifestó que después de las 4:00 de la tarde cada  empleado de la Asamblea Legislativa se dedica a sus actividades y que son ellos los deben de responder por lo que hacen.