Nacionales

FGR: Violador en serie atacó a cinco mujeres en San Miguel

Redacción Web / DEM

viernes 24, enero 2020 • 8:29 am

Compartir

 

Marvin Omar Castro Rodríguez, de 23 años de edad, capturado recientemente por las autoridades, será notificado hoy de cinco casos de violación que, de acuerdo con las investigaciones, habría cometido entre agosto de 2019 y enero de este año. Además será acusado de robo agravado.

El hombre se encuentra en las bartolinas de la delegación policial de San Miguel, departamento donde fueron cometidos todos los casos. La Fiscalía General de la República (FGR) lo responsabiliza de haber atacado y violado a siete mujeres.

Según el Ministerio Público existe “suficiente información para establecer la participación del imputado”, entre estas pruebas, el retrato hablado con las características del sospechoso, el acta de reconocimiento por fotografías, informe psicológico preliminar y reconocimiento de médicos forenses, entre otras.

En total son siete víctimas de cuatro hechos diferentes y existen otros casos que aún no se ha logrado establecer su participación pero, por el modo de operar, se presume también fueron cometidos por Castro Rodríguez. Sin embargo, cuando fueron cometidos esos hechos, el agresor llevaba un casco de motocicleta, será a través de análisis de ADN que se podrá determinar si él es el responsable de esos casos.


Las víctimas

El primer caso que se le atribuye ocurrió en agosto del año pasado, las víctimas son dos adolescentes que se dirigían hacia su centro de estudios en la ciudad de San Miguel. Ambas fueron interceptadas por el acusado y con un arma de fuego las amenazó y obligó para que caminaran hacia un predio baldío donde abusó sexualmente de ellas. Un mes después, una mujer fue violada en su casa, luego que un hombre amedrentara al esposo y un amigo de la víctima, los obligó a dejarlo entrar a la vivienda, posteriormente los encerró en una de las habitaciones y luego agredió y violó a la mujer. La víctima relató que el agresor le buscó tatuajes en su cuerpo y la amenazó con matarla asegurando que era pandillero.

El tercer caso que se le imputa es la violación de una menor de edad, cometida en octubre del año pasado. La menor iba hacia una reunión religiosa en la ciudad de San Miguel y cuando se encontraba en una parada de buses el hombre se le acercó a bordo de una motocicleta y la amenazó para que se subiera, luego la llevó a un callejón, en el cantón El Jute, y la obligó a entrar a una casa abandonada, donde la violó.  El otro caso fue registrado en enero de este 2020. El hombre irrumpió en el vehículo de la víctima y la forzó para que condujera hacia un motel para agredirla sexualmente.

Todos los casos ocurrieron en la ciudad de San Miguel y a todas las víctimas les robó el celular luego de consumar el delito.