Política

FGR verificará escrutinio final de elecciones De encontrar irregularidades harían las investigaciones respectivas para deducir responsabilidades.

Redacción web / DEM

martes 6, marzo 2018 • 1:08 pm

Compartir


La Fiscalía General de la República (FGR) verificará el escrutinio final de las elecciones municipales y legislativas, proceso que está programado a iniciar este miércoles.

El Ministerio Público informó, por medio de un comunicado de prensa, que vigilará que los resultados consignados en las actas de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) sean congruentes con los datos procesados por el sistema informático, para garantizar la legalidad y transparencia del proceso electoral.

La Fiscalía advierte que de encontrarse irregularidades relacionadas con el fallo en la transmisión de preferencias de candidatos, a través de Smartmatic, se harían las investigaciones respectivas para deducir responsabilidades penales o administrativas.

Puede leer: Smartmatic falló en transmitir preferencias de candidatos

La FGR señala que se ha mantenido vigilando el proceso electoral y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe controlar minuciosamiento el procesamiento informático de los votos.