Fotografía: Archivo Diario El Mundo. Archivo DEM

Nacionales

FGR suma 28 homicidios durante el fin de semana

Redacción DEM

domingo 16, octubre 2016 • 4:00 pm

Compartir

Entre viernes y domingo ocurrieron al menos 28 homicidios en el país, según registro de la Fiscalía General de la República (FGR), donde la mayor cantidad de hechos ocurrieron el sábado, que cerró aproximadamente con 15 homicidios.

Autoridades reportaron en en el departamento de Usulután, la muerte de Jorge Portillo Bonilla, de 47 años y José De Los Reyes García, de 39, ambos supuestamente eran pandilleros con amplio récord delictivo.

El Ministerio Público reportó dos enfrentamientos entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y pandillas que dejó tres integrantes de esas estructuras muertos.

Uno de esos hechos se registró en la colonia Esperanza del municipio de Tepecoyo, departamento de La Libertad.

En el enfrentamiento fueron dos pandilleros los que murieron al agarrarse a balazos con miembros de la Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorio (FIRT), según reportes de autoridades.

En el departamento de Chalatenango, reportaron el asesinato de un integrante de la Mara Salvatrucha (MS) identificado como Yuri Edgardo Navarro de 33. El hecho ocurrió en Barrio San José, Dulce Nombre de María con arma de fuego.


Otro hecho de violencia se dio a lugar en Mejicanos en colonia San Mauricio. Autoridades reportaron que se trataba de una persona que pertenece al sexo masculino.

En horas de la noche del sábado, la FGR reportó otro homicidio ocurrido en kilómetro dos y medio, carretera a los Planes de Renderos, en colonia Modelo. La víctima fue identificada del sexo masculino.

En el departamento de Sonsonate, autoridades reportaron también el homicidio de Gonzálo Lue Ramos de 82, quien fue asesinado en finca Las Flores, Cantón Guacamaya, de Nahuizalco.

El pasado viernes un estimado de ocho personas fueron asesinadas en varios municipios del país, según el reporte fiscal.

Entre enero y septiembre de 2016, el país acumuló 4.181 asesinatos, lo que convierte este año como el segundo más violento en la historia reciente, solo superado por 2015.