Foto de Diego García.

Nacionales

FGR pide que Saca y su esposa devuelvan al Estado más de $4 millones

Redacción web/DEM

jueves 30, enero 2020 • 11:12 am

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR), solicitó este jueves en la Cámara primero de lo Civil, que el expresidente Elías Antonio Saca y su esposa Ana Ligia de Saca devuelvan al Estado la cantidad de $4,559,621.65

De acuerdo a la FGR, el exmandatario al presentar sus declaraciones de patrimonio, no logró justificar $3,970,013. 59, mientras que su cónyuge no dio razón por la cantidad de $589,608. Por lo cual, la autoridades indicaron que se hará un reclamo total que equivale a más de $4 millones.

El fiscal del caso, explicó que probidad identificó cinco irregularidades por parte del expresidente y dos de Ligia de Saca, en los mismo rugros. El total de los montos fueron transferidos de la sociedad SAMIX a las cuentas de ambos.

La FGR también aclaró que por el delito de peculado y lavado de dinero, por el que Saca fue condenado a diez años de prisión no tiene relación con el actual, y que por lo tanto no puede haber "un doble juzgamiento, ni doble reclamo".

Luego de la audiencia preliminar desarrollada esta mañana, se pasará a una audiencia probatoria donde se definirá el proceso.