Fotografía de Diego García / DEM.

Nacionales

FGR pide 50 años de prisión para acusado del feminicidio de Karla Turcios

Redacción web / DEM

martes 27, agosto 2019 • 10:00 am

Compartir

 

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres desarrolla este día la audiencia preliminar en contra de Mario Huezo, acusado del feminicidio de la periodista Karla Turcios, cuyo cadáver fue encontrado abandonado en la carretera Longitudinal del Norte, en Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana, el 14 de abril de 2018.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará 50 años de prisión para Huezo, compañero de vida de la periodista de La Prensa Gráfica y quien, de acuerdo con las investigaciones, asesinó a Turcios en la casa donde ambos vivían en la colonia Costa Rica, en San Salvador, luego la sacó del lugar y llevó su cadáver hasta el sector del hallazgo.

Graciela Sagastume, coordinadora de la Dirección Nacional de la Mujer de la FGR, explicó hoy, previo a la instalación de la audiencia, que el Ministerio Público tiene las suficientes pruebas para que se condene al imputado.

“La Fiscalía General de la República está preparada para poder hacer los alegatos y para poder solicitar que se admita toda la prueba documental pericial y testimonial que hemos ofrecido en la acusación respectiva presentada en febrero”, manifestó.


 

Además, dijo que pedirán se mantenga la detención provisional impuesta al imputado, argumentando que se ha logrado establecer que fue Huezo quien le quitó la vida a Turcios y que se trató de un feminicidio, ya que en la investigación también se determinó que existía una “relación desigual de poder” y un “control asimétrico” entre la posición de Mario y Karla, que lleva a concluir que existía violencia económica y patrimonial.

 

Agregó que también se estableció la manera en que Huezo planificó el crimen y cómo se desplazó por San Salvador, atravesó Chalatenango hasta llegar al municipio limítrofe con Santa Ana para abandonar el cadáver.

Antes de iniciar la audiencia, en breves declaraciones a medios de comunicación, el imputado se declaró inocente y negó haber asesinado a su pareja. Dijo esperar “que se esclarezcan los hechos” y se determiné “qué fue lo que pasó”.

 

Por su parte, el abogado defensor, Geovanny Alexander Rivera, dijo que las pruebas presentadas por la Fiscalía tienen "varias inconsistencias"  y, asegura, existen varios hechos que demuestran que huezo no ha cometido el delito que se le imputa. Al ser consultado sobre cuáles eran las inconsistencias dijo que no podía dar más detalles debido a la reserva del caso, pero que en su debido momento se ventilarán.