Política

FGR pedirá desafuero de Norman Quijano por reunión con pandillas El diputado de Arena reiteró hoy su inocencia y negó haber entregado dinero a grupos criminales.

Redacción Web / DEM

lunes 27, enero 2020 • 12:20 pm

Compartir

 

El fiscal general de la República, Raúl Melara, anunció que hoy a las 3:00 de la tarde presentará la solicitud de antejuicio en contra del diputado de Arena, Norman Quijano, luego de haberse realizado una investigación de los videos que "evidenciaron" la presunta relación entre pandillas con sectores políticos.

“Las pandillas son un cáncer que se ha enquistado en diferentes sectores de la sociedad salvadoreña. Hace años salieron a la luz varios videos que evidenciaban la relación de grupos terroristas con diferentes sectores políticos del país”, señala al inicio del video el titular del Ministerio Público.

Melara informó que la solicitud para el desafuero de Quijano se presentará luego de una “investigación seria, rigurosa y objetiva” sobre los videos divulgados por el Juez Especializado de Sentencia A, donde Quijano aparece presuntamente reunido con representantes de pandillas y supuestos líderes religiosos.

Tras hacer el anuncio, el fiscal instó a los diputados para que el análisis del proceso se desarrolle de manera “objetiva, legal y transparente”.


“Trabajemos unidos para construir una verdadera paz en El Salvador”, concluye Melara.

 

 

Quijano ha negado en reiteradas ocasiones haberse reunido con pandillas y asegura que los videos divulgados muestran su asistencia a una reunión con líderes religiosos a la que fue invitado. Dichas imágenes fueron difundidas durante el juicio del denominado caso "Operación Cuscatlán", en el que declaró el testigo criteriado identificado como "Noé", quien señaló a Quijano y otros políticos de supuestamente haber ofrecido dinero a las pandillas a cambio de votos para las elecciones presidenciales de 2014.

Este mediodía, luego del anuncio del fiscal general, el diputado arenero nuevamente reiteró su inocencia y negó pertenecer a alguna organización criminal o haber entregado dinero a pandillas.