Cortesía de FGR.

Nacionales

FGR ordena 54 capturas de presuntos agresores sexuales en San Salvador

Azucena Henríquez

jueves 24, septiembre 2020 • 3:44 pm

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) giró 54 órdenes de detención, este jueves, contra acusados de delitos de índole sexual, entre los que destacan varios casos de violación en prejuicio de menores de edad, así como diversos procesos por agresión sexual y acoso sexual.

El Ministerio Público indicó que del total de las órdenes emitidas

  • Apopa son 14
  • San Salvador 11
  • Soyapango 11
  • San Marcos 9
  • Mejicanos 9

Según las FGR, la Policía Nacional Civil ya ha hecho efectivas 36, en los municipios de Apopa, Soyapango, San Marcos, Mejicanos y San Salvador.

En Apopa se han reportado trece detenciones, seis de ellas por violación agravada, tres más por el delito de agresión sexual en menor o incapaz y las demás por lesiones, amenazas y lesiones graves.

Mientras que, en Soyapango se registraron ocho capturas por el delito de agresión sexual en menor y tres por violación agravada.

En la capital se reportaron seis detenciones, una por corrupción de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad, a través del uso de las tecnologías, en perjuicio de una niña de 10 años, una por acosos sexual y cuatro más por violación agravada.


En los municipios de San Marcos y Mejicanos también se registró tres y seis detenciones respectivamente. Las tres capturas de San Marcos fueron por el delito de violación agravada y las de Mejicanos una por violación y una por acoso sexual y tres por agresión sexual.