En total, la Fiscalía incautará 46 propiedades del exviceministro Hugo Barrientos, procesado por lavado de dinero. /Cortesía FGR.

Nacionales

FGR materializa propiedades del exviceministro Hugo Barrientos valorados en $1.6 millones La Fiscalía busca materializar un total de 46 propiedades del exviceministro Hugo Barrientos, procesado por lavado de dinero, que habría adquirido con fondos públicos.

Gabriela Villarroel

miércoles 18, agosto 2021 • 1:10 pm

Compartir

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR), materializa este miércoles varios inmuebles y una empresa, propiedad del exviceministro de Obras Públicas Hugo Barrientos Clará, que están valorados en más de $1.6 millones.

Barrientos, quien fungió como viceministro del MOP y presidente de CEPA durante el gobierno de Mauricio Funes, se enfrenta a un proceso por lavado de dinero, junto a otros exfuncionarios del FMLN.

El jefe de la Unidad de Extinción de Dominio, Alexis Ayala, aseguró que se desarrolla un operativo conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) para materializar "diversos inmuebles" a titularidad de la Sociedad Hugo Barrientos Arquitectos S.A. de C.V., así como bienes del exfuncionario.

 

Se está afectando este patrimonio con el objeto de recuperar este patrimonio desviado de fondos públicos de Casa Presidencial durante el período de Mauricio Funes". Alexis Ayala, jefe de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio.

En total, según el jefe fiscal, se están interviniendo 46 inmuebles, que habrían sido adquiridos con fondos públicos desviados de Casa Presidencial, en al menos $2.5 millones que llegaron a las cuentas de Barrientos Clará.

Los inmuebles están ubicados en lujosas residenciales de San Salvador, Chalatenango y Sonsonate. /Cortesía FGR.

El valor preliminar de los bienes materializados hoy, según la Fiscalía, ronda los $1,670,000.

Entre los bienes materializados hay una sociedad anónima, inmuebles y residencias en zonas lujosas, "la mayoría en San Salvador, Chalatenango y Sonsonate", detalló Ayala.

Además de las propiedades, la Fiscalía encontró muebles de lujo en las viviendas materializadas. /Cortesía FGR.