La sangre fue encontrada en un marco de una puerta. / Cortesía de Fiscalía

Nacionales

FGR: Jocelyn Abarca fue asesinada en su casa

Enrique García

viernes 13, julio 2018 • 12:02 am

Compartir

Jocelyn Milena Abarca Juárez, de 26 años, fue asesinada en la vivienda que compartía con su pareja Ronald Urbina Velásquez, de 33 años, quien sería el victimario, según el informe de las autoridades.

La noche del pasado jueves, fiscales e investigadores policiales encontraron rastros de sangre, en casa de la pareja, en la colonia Altos del Cerro, de Soyapango.

La diligencia ocurrió luego que las autoridades evidenciaron que Urbina Velásquez salió de ese lugar, con el cadáver de su víctima, a la 1:32 a.m., del viernes 6 de julio y regresó al mismo lugar a las 3:52 a.m., tras esparcir el cadáver  mutilado en dos lugares diferentes.

“Efectivamente, fue acá donde se dieron los hechos y donde ella fue lesionada y donde falleció”, dijo la fiscal Graciela Sagastume, durante el allanamiento de la casa.

Según las pruebas recabadas por la PNC, el imputado lesionó a su compañera de vida  en el baño, partiendo que en esa área hallaron la mayoría de restos de sangre y otras manchas más en una blusa de Jocelyn Abarca.

La Fiscalía dice que aún no tiene confirmado si la víctima intentó defenderse de la agresión.

Una versión policial, indica que el sospechoso, tuvo el tiempo suficiente para alterar la escena, es decir, borrar evidencia, en caso de una posible escena de violencia.

Extraoficialmente, una fuente policial indicó que estarían investigando a Urbina Velásquez por otro delito.

Ayer, la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara,  calificó de “barbarie” el feminicidio de  Jocelyn Milena Abarca Suárez, que fue presuntamente asesinada por su compañero de vida. también consideró que el Estado tiene una deuda con las mujeres  de “política criminal” por la situación de vulnerabilidad que sufren las mujeres.