Imagen del video de Teleprensa, canal 33. La secretaría de comunicaciones desmintió la descarga en local del CD.

Política

FGR investiga descarga de paquetes alimentarios en inmueble donde está el CD Dirigente del CD explica que dentro del mismo inmueble hay una sociedad de veteranos.

Yolanda Magaña

viernes 29, enero 2021 • 11:16 pm

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció la noche de este viernes que realiza un “procedimiento” en la sede del partido Cambio Democrático (CD), “donde se ha encontrado una gran cantidad de paquetes solidarios”, informó, a través de Twitter.

La FGR actuó en respuesta a un video captado y divulgado por Teleprensa33.

En el video pueden verse varias personas mientras descargan paquetes alimentarios del Gobierno de un furgón en el portón de un inmueble cuya pared está cubierta de colores y nombre del partido.

La cuenta de @Teleprensa33 cita al secretario de comunicaciones del partido CD, Aldo Álvarez, quien desvinculó al partido de los paquetes alimentarios.

Álvarez aseguró que el CD alquila una parte de ese inmueble y que comparten el parqueo con una sociedad de veteranos.

El dirigente del CD agregó que la propietaria del inmueble es una organización no gubernamental que alquila otros locales del mismo inmueble porque es grande.


El negocio de los partidos no es andar repartiendo ni recibiendo ni poniendo paquetes de ningún tipo… Esos son inquilinos de esos inmuebles que no pertenden al CD”. Aldo Álvarez, secretario de comunicaciones del CD.

El noticiero gubernamental El Salvador divulgó un video en el cual el tesorero de la "Mesa de Unificación del Bien Común de Veteranos Militares y Excombatientes Históricos", Pedro Avilés, aseguraba que dentro del local instalarían sillas y escritorios para montar su oficina. “Esta es la oficina de nosotros”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Sofía Medina, aseguró que “en ningún momento se ha descargado nada en ninguna sede de ningún partido político”.

El CD anunció el jueves su respaldo a la candidatura de Mario Durán en la alcaldía de San Salvador.