Foto: Archivo

Nacionales

FGR investiga construcción de tramo tres de bypass de Puerto de La Libertad

Redacción Web-DEM

jueves 9, enero 2020 • 8:37 pm

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció este jueves que inició una investigación sobre la construcción del tramo tres del bypass del Puerto de La Libertad, para “verificar el estado actual de la obra”, la cual se encuentra en abandono desde mayo de 2019.

La Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado de la FGR, junto a un Juez de Paz del Puerto de La Libertad visitaron el lugar este día; posteriormente, anunciaron la juramentación de ocho peritos expertos en la materia, entre ellos, geólogos, hidrólogos e Ingenieros Civiles, para analizar el estado en el que se encuentra la construcción.

“El trabajo de estos peritos será en un primer momento medir el avance de la obra, lo cual les permitirá cuantificar el total de gastos que pueda llevar la construcción hasta el momento, ya que a la empresa constructora Concrescol-Eben Ezer se le entregó un adelanto de alrededor de $5.000.000, que corresponden al 30% del trabajo total”, informó Mario Donal Salazar, director de Intereses del Estado de la FGR.

Salazar explicó que esta verificación se hace “a raíz de la denuncia interpuesta por el ministro de Obras Públicas (Romeo Rodríguez), mediante la cual decía que había un abandono de la obra, que no había sido concluida en su totalidad”.

El objetivo de la investigación es el de “comprobar que no se le debió entregar el adelanto a la empresa constructora”, dijo Salazar, agregando que el contrato establecía que el trabajo debía tener una avance al menos del 25%.

Informó además que las obras de terracería en el lugar no se concluyeron en su totalidad, y que tras una primera evaluación, la construcción presenta solamente un 10% de avance.