Foto @FGRSV

Nacionales

FGR incauta a la MS-13 más de medio millón de dólares en vehículos e inmuebles Según detalló la FGR, fueron 46 vehículos, 10 inmuebles y 7 productos financieros que suman un total de $525,271.47.

Alexander Pineda

miércoles 25, noviembre 2020 • 3:04 pm

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) hizo efectiva este miércoles la incautación de 63 bienes que eran propiedad de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el departamento de Sonsonate.

Un fiscal de la Unidad de Extinción de Dominio de la FGR, explicó que al menos cuatro clicas de la MS-13 que operan en el departamento de Sonsonate eran las propietarias de lo incautado, procedentes de actividades ilícitas como la extorsión, el narcotráfico y el lavado de dinero.

Los inmuebles, según especificó el fiscal, están ubicados en distintos municipios del departamento de Sonsonate, y en las imágenes difundidas por la FGR se puede constatar que entre los decomisos de automotores hay algunos de carga.

Foto @FGRSV

$230,600En vehículosSegún el reporte son 46 vehículos, incluidos algunos de carga.
$51,789En depósitosAutoridades puntualizan que son 7 productos financieros, sin especificar, si es dinero en efectivo o cuentas bancarias.
$242,882En inmueblesAunque en fotografías se muestra un rancho de playa, la FGR no específico cuales son los otros inmuebles.

Los bienes pasaran a tutela del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), mientras se desarrolla el proceso de extinción de dominio en un tribunal especializado.