El fiscal Raúl Melara aseguró que las sedes de la zona oriental del país estaban "olvidadas por las administraciones anteriores". Foto: Rosa Fuentes

Nacionales

FGR inaugura sede departamental en Usulután

Rosa Fuentes

viernes 11, septiembre 2020 • 3:36 pm

Compartir

El fiscal general Raúl Melara asistió este viernes a la inauguración de la sede departamental de la Fiscalía General de la República (FGR) en Usulután.

"Es un momento histórico para Usulután, desde ahora contamos con una instalación propia donde atenderemos cada caso de manera profesional como siempre ha sido nuestro trabajo". Rafael Franco, jefe regional de la fiscalía.

En las nuevas y modernas instalaciones se han habilitado áreas especiales y privadas para atender a víctimas de violencia intrafamiliar, abusos sexuales y asistencia psicológica.

En su discurso, el fiscal Melara aseguró que las sedes de la zona oriental del país estaban "olvidadas por las administraciones anteriores".

"Contamos con el mejor personal capaz de resolver los casos que nos llegan, tratamos de resolver con la mayor prontitud y justicia cada caso que llega a nuestros físcales". Elfidia Márquez Sigarán, la jefa departamental de la sede fiscal usuluteca.

El nuevo edificio fue construido a un costo de más de un millón de dólares y posee 7 áreas y módulos especiales de atención a los ciudadanos usulutecos.


Se cuenta además con un grupo de psicólogos quienes darán atención a las víctimas que lo requieran aseguró Márquez, y un área de loduteca para atender a los niñas y niños.