Este domingo, el experto forense de la Fiscalía, había concluido las labores de recuperación de los restos. / CortesÍa

Nacionales

FGR trabaja en identificación de osamentas localizadas en fosa clandestina de Lourdes Según las autoridades policiales, hasta tener los resultados de las pruebas de ADN se podrá determinar si las osamentas pertenecen a los dos jóvenes desaparecidos en noviembre 2020.

Katya Cristales

lunes 25, enero 2021 • 5:30 am

Compartir

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, comunicó ayer en su cuenta de Twitter que “ya hay una persona detenida” asociada al crimen donde las autoridades encontraron osamentas en una fosa clandestina en Lourdes, municipio de Colón, en La Libertad.

El anuncio se dio a conocer luego de que Jacqueline de León, hermana de una de las posibles víctimas, pidiera ayuda por medio de redes sociales para agilizar el proceso y poder conocer si son los restos de su hermano los que se han encontrado.

Se conoció que en la mañana de este domingo, un equipo de expertos forenses de la Fiscalía había finalizado las labores de recuperación de los restos encontrados, por lo que las autoridades proceden a realizar los respectivos análisis de ADN para poder identificara las víctimas.

A raíz de las pertenencias encontradas en la zona, se especula que una de las víctimas es Diego de León Sibrián, de 22 años, quien tenía varios meses de laborar para la empresa de comida rápida. La otra persona sería Wilmer Vladimir, un amigo con el que se encontró el día que ambos desaparecieron.

Ambos desaparecidos fueron vistos por última vez el 27 de noviembre del año pasado en Nuevo Lourdes, lugar donde el equipo especializado en arqueología forense de la Fiscalía localizó los restoshumanos este fin de semana. 

Un inspector de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que en la escena procesada se encontró una chaqueta y un maletín con el distintivo de la empresa de comida rápida donde trabajaba uno de los desaparecidos.


Hasta el momento, la familia de ambos desaparecidos están a la espera de una respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

La hermana de Diego indicó ayer a Diario El Mundo que se le informó que en el lugar encontraron el carnet de la empresa de su hermano, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades ni en ninguna fotografía de las que circulan en redes sociales.

En tanto, las autoridades ya reportaron una captura y también se decomisó una motocicleta, que por las características brindadas por familiares era en la que se transportaba uno de los desaparecidos, y fue encontrada en una vivienda de Colón.

De acuerdo a personal de la Fiscalía, el lugar donde fueron encontradas las osamentas  durante este fin de semana es utilizado como cementerio clandestino por las pandillas que operan en esta localidad, por lo que no descartan que haya más cuerpos enterrados en el lugar.