Este martes harán segunda reconstrucción en GRP y Árbol de la Paz. / DEM

Nacionales

FGR con nueva hipótesis en caso Carla Ayala

Enrique García

sábado 26, mayo 2018 • 12:01 am

Compartir

La Fiscalía General de la República reveló un nuevo giro en las investigaciones que pudieran llevar a resolver la desaparición de la agente Carla Ayala.

Ayer, la fiscal especial para casos de feminicidio, Graciela Sagastume, afirmó que trabajan en una nueva línea de investigación en el caso, sin dar mayores detalles.

El director de la corporación policial, Howard Cotto, dijo recientemente que cada día encuentran nuevas pistas en el caso, pero que no podía hacer público los resultados.

Organizaciones que velan por los derechos de la mujer han demandado el esclarecimiento de la desaparición de Ayala.

Para el próximo martes 29 de mayo, el Juzgado Sexto de Instrucción ha programado la segunda reconstrucción de los hechos, ocurridos en la zona del estadio Cuscatlán, donde estaba la sedel del extinto Grupo de Reacción Policíal (GRP) de donde salió Carla Ayala, acompañada de tres policías más, el pasado 29 de diciembre del 2017, rumbo a su casa.

Según el relato de los policías, quienes enfrentan un proceso judicial, fue el agente Juan Josué Arévalo Castillo, quien al interior de la patrulla, a la altura de la residencial La Gloria, disparó contra Carla Ayala, tras recibir un mensaje o una llamada en su teléfono celular.