FGR

Nacionales

FGR acusa por delitos de homicidio a 27 personas, entre ellos policías y militares

Redacción Web-DEM

sábado 25, enero 2020 • 10:55 am

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este sábado, en el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador, el requerimiento de acusación en contra de 27 personas por delitos de homicidio agravado y tentativas de homicidio.

Entre los detenidos figuran ocho agentes y un inspector jefe de la Policía Nacional Civil (PNC), además de tres miembros de la Fuerza Armada.

La FGR acusa a los policías y militares de formar una organización, junto a otras personas, para cometer hechos de sicariato y exterminio contra vinculados a pandillas.

"En el caso del exterminio, bastaba con ubicar a una víctima y tener indicios que pertenecían a estructuras criminales para poder quitarles la vida. En los caso de sicariato, era gente de la sociedad civil que los contactaba y tenían conocimiento de coómo funcionaban ellos y les daban cantidades de dinero para matar a una persona, que ya no necesariamente tenian que ser miembros de una estructura criminal", explicó el fiscal de la Unidad Especializada Antihomicidios de la FGR.

Señaló que se les atribuye cuatro casos de homicidio en perjuicio de cinco víctimas, además del delito de proposición para el delito de homicidio agravado.

El Juzgado Especializado de Instrucción A programó una audiencia contra 10 de los imputados el próximo lunes a las 8:30 de la mañana.