Nacionales

FGR acusa de fraude informático a seis personas por sustraer $21 mil de cuentas bancarias a víctimas

Óscar Romero

sábado 2, octubre 2021 • 3:24 pm

Compartir

Seis personas fueron acusadas por la Fiscalía General de la República del delito de fraude informático por sustraer al menos $21 mil de cuentas bancarias a diferentes víctimas.

Los acusados son Diego Benavides Flores, Álvaro Sánchez Arévalo, Yanci Solís, Irvin Granados, Roberto Ponce y Pedro Darío López.

"Se les atribuye participación en delitos de  fraude informático estipulado en el Artículo 11 de la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos", dijo un fiscal del caso.

Además, el fiscal agregó que las acusaciones datan de una investigación que inició en noviembre del año pasado " durante el incremento de casos de este tipo de hechos delictivos que se da desde julio de este año se conforma un equipo de trabajo que es debidamente articulado entre agentes investigadores y fiscales de la unidad de patrimonio privado de la oficina fiscal de Santa Tecla

¿Cómo operaban?

De acuerdo con las fuentes fiscales los delincuentes obtenían los datos de las víctimas a través de llamadas telefónicas, mensajes en las redes sociales y correos electrónicos.

"Así extraen dinero de sus cuentas bancarias", informó el fiscal.

Las cantidades que se han defraudado a las víctima ascienden alrededor de  21 mil dólares aproximadamente". Fiscal.

Además, la fiscalía informó que solicitarán instrucción formal para los imputados.