La audiencia será este lunes en el juzgado 10o. de Paz. / D.G.

Nacionales

FGR acusa a pareja de adopción irrregular

Yessica Espinoza

sábado 3, junio 2017 • 12:00 am

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a un hombre de nacionalidad alemana y  a su esposa salvadoreña, Esperanza Garza Alvarenga, por intentar adoptar a una bebé ilegalmente.

Según el Ministerio Público, los acusados falsificaron documentación para adoptar a la bebé, cuya madre biológica es de nacionalidad costarricense. “Se ha establecido, a través de una investigación, que los imputados contactaron mediante un foro de adopciones en la web a una joven de origen costarricense (estaba embarazada) con quien acordaron que al dar a luz a su hijo se los iba a entregar y éstos, lo iban a registrar como hijo de ellos”, explicó la fiscal.

Agregó que la víctima fue traída al país a finales de julio del año 2016, siendo los imputados responsables de pagar sus gastos. Supuestamente, la mujer costarricense ingresó al país con el nombre de la imputada y en cada lugar al que iba se identificaba de esa manera, incluso en el hospital donde se realizó el parto. “Los controles médicos y hasta el parto quedaron registrados con el nombre de la imputada. Cuando reciben a la bebé, de parte del hospital donde dio a luz, también es de forma irregular”, dijo.

Los abogadores defensores se negaron a dar declaraciones. La audiencia se programó para lunes a las 10 de la mañana.