ues-chalate La UES sigue sin poder sumar de a tres desde la jornada 2 del torneo Apertura. / Jair Martínez

Deportes

Festival de goles en el Universitario

Iván Barahona

jueves 13, octubre 2016 • 12:21 am

Compartir

Lo que significó un inicio esperanzador para el C.D. UES terminó con una debacle que provocó un empate con sabor a derrota ante el Chalatenango en la jornada 14 del torneo Apertura 2016. El cuadro escarlata llegó a tener dos goles de ventaja ante los “duros del norte”, pero una serie de acontecimientos desafortunados en el segundo tiempo culminaron en una tarde-noche agridulce para los universitarios en el estadio “Héroes y Mártires del 30 de Julio de 1975”.

David Díaz se encargó de abrir el marcador para la “U” al minuto 11 luego de sortear a la defensa chalateca, y colocar el 1-0. El cuadro escarlata volvería a pegar al 28’, cuando Harold Alas conectó con la cabeza un centro de David Díaz y colocó de esta manera el 2-0 en el marcador.

Chalatenango entró encendido en la parte complementaria, y apenas al comienzo del segundo tiempo, el uruguayo Rodrigo Cubilla descontó para los norteños, colocando el 2-1 en el marcador. Los “Pumas” no se amedrentaron ante la anotación sorpresiva del “Chalate”.

Bastó un minuto para que Harold Alas volviera a hacerse presente en el marcador colocando el 3-1 al 49’ para la furia escarlata; el panorama se veía favorable para los locales hasta entonces. Sería hasta el minuto 67 que Carlos Carrillo pondría el segundo gol para los “duros del norte”, era el 3-2.

Sin embargo, el árbitro expulsó al arquero Héctor Carbajal de UES, y al defensa Carlos Martínez por reclamar una decisión del colegiado. Fue Rolando Morales el encargado de tomar el lugar bajo los tres palos para los “Pumas”.

No obstante, un mal rechace suyo provocaría el empate sobre los 89 minutos. Morales compensaría su error al tapar un penal al jugador norteño Rodrigo Cubilla evitando la caída de los escarlatas en casa. El partido terminaría con marcador de 3-3.