Deportes

FESFUT urge a autoridades y representantes de partidos reunión tras ataque a aficionado

Redacción web / DEM

lunes 13, agosto 2018 • 10:51 am

Compartir

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) urge a las autoridades de seguridad, de protección y a los representantes de los partidos reunirse para poder esclarecer los hechos que sucedieron el sábado por la noche en el Estadio Cuscatlán, donde un menor de edad, hijo del dirigente Diego Alemán, salió lesionado, por golpes que le propinaron otros asistentes al partido entre Audaz y Firpo.

"Realizar de manera urgente una reunión con los representantes de los 12 equipos, designados para la seguridad, PNC, Protección Civil, Barras Organizadoras y medios de comunicación para analizar en qué falló el Plan de Seguridad que se utilizó en el Estadio", indica un comunicado de la FESFUT, donde también condena este tipo de actividades.


Además, pide que se ubiquen a los responsables y sean sancionados como lo manda la ley.

FESFUT pide a la población evitar este tipo de ataques y reitera que seguirá trabajando para mejorar ambiente en los escenarios deportivos.

Frustrados por la derrota que sufrió Luis Ángel Firpo ante C.D. Audaz (0-2) por la jornada 3 del torneo Apertura 2018, los aficionados del cuadro pampero mostraron su descontento con el presidente del equipo, Modesto Torres, y golpearon al hijo del directivo Daniel Alemán.

Una vez culminado el partido, un buen número de seguidores, congregados en la salida del área de platea, lanzaron insultos y pedían la renuncia del presidente del equipo pampero Modesto Torres quien para ellos es el responsable de las pésimas campañas que el equipo ha realizado desde su regreso a la categoría de privilegio.