Deportes

FESFUT suspende cuatro juegos a involucrados de trifulca entre reservas de Firpo y Tecla Tras la riña que se generó el pasado jueves entre jugadores pamperos y tecleños derivó en sanciones deportivas y económicas para los jugadores causantes del suceso.

Omar Gutiérrez

sábado 1, mayo 2021 • 9:45 am

Compartir

La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) sancionó con cuatro juegos a dos jugadores de L.A. Firpo y tres de Santa Tecla FC, equipos que jugaron un partido de la jornada 9 de la segunda fase del Clausura 2021 en la categoría de reservas, a causa de una trifulca entre dichos futbolistas involucrados.

Tras el partido que terminó suspendido el pasado jueves, la FESFUT envió una notificación donde manifestó que, “visto el informe arbitral del señor Misael Gómez González del juego realizado en las instalaciones del estadio Sergio Torres Rivera entre L.A. Firpo y Santa Tecla F.C., esta comisión considera sancionar rigurosamente todas aquellas acciones antideportivas que ocurran en los juegos oficiales de todas las categorías del fútbol profesional”.

“Esta Comisión resuelve sancionar por intervenir en la riña o pelea ocurrida en el encuentro L.A. Firpo vs Santa Tecla FC de la categoría reserva, según lo establece el artículo 43 inciso 1 del Código Disciplinario sancionando con cuatro partidos a los jugadores que intervinieron en el hecho”, añadió.

Ante esto, en el caso de L.A. Firpo, Guadalupe Lindo con el dorsal 51 y Walter Garay con número 32 son sancionados con cuatro juegos y una multa de 25 dólares, misma infracción para tres futbolistas del Santa Tecla FC: Emerson Macilla con dorsal 35, Brandon Rodríguez con 37 y el asistente técnico Francisco Medrano.

De la misma manera, la Comisión Disciplinaria determinó darle los tres puntos con un marcador de 2-0 a Santa Tecla FC “de conformidad al artículo 29 numeral 1 del Código Disciplinario y 58 literal j y m de las Bases de Competencia de la Primera División Profesional”.


También, la FESFUT impuso una suspensión de tres partidos a L.A. Firpo para jugar en condición de local de acuerdo a lo establecido al artículo 42 numeral 22 del Código Disciplinario en el apartado de la “invasión de cancha”, asimismo, una multa de 250 dólares para Santa Tecla FC por lo establecido en el artículo 60 numeral 2 de la misma disposición en la parte de “Responsabilidad de Conducta de los Espectadores”.

El hecho lamentable se dio cuando el reloj marcaba minuto 70, una falta de un jugador de Firpo sobre un contrario generó que el tecleño con dorsal 23 empujara al infractor hasta el punto de caldear los ánimos de los integrantes de ambos equipos quienes se involucraron en el altercado.

Pero al parecer las acciones no terminaron ahí, ya que sobre minuto 77, el juego fue suspendido debido a que “aficionados locales ingresaron al terreno de juego a agredir nuestros jugadores”, denunció el Santa Tecla en sus redes sociales.

Al momento de la suspensión, Santa Tecla FC estaba arriba en el marcador 1-2 con goles de Marco Ávila y Adrián Flores. Este es el segundo hecho lamentable en el mes, ya que el pasado 14 de abril, los jugadores de Atlético La Merced y San Marcos fueron los protagonistas de una verdadera batalla campal.