Deportes

FESFUT suspende a Nelson Ancheta y Dustin Corea por riña en FAS-Limeño de cuartos La Comisión Disciplinaria anexó una notificación al informe de sanciones donde estipula que el técnico de Municipal Limeño y el atacante de C.D. FAS serán castigados.

Omar Gutiérrez

sábado 8, mayo 2021 • 9:01 am

Compartir

Luego del conflicto verbal generado el pasado miércoles al final del primer tiempo del juego de cuartos de final de ida del Clausura 2021 entre C.D. FAS y Municipal Limeño en el estadio Oscar Quiteño, la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) ha informado la infracción deportiva y económica del técnico de los cucheros, Nelson Ancheta, y el atacante tigrillo, Dustin Corea.

Tras el lío armado por los jugadores de Limeño y FAS, la FESFUT dictaminó que Ancheta ha sido suspendido con cuatro partidos y 200 dólares de multa tras violar el artículo 50 del Código Disciplinario que manifiesta “que el que a través de gestos o palabras injuriosa, o cualquier medio ofende el honor de una persona incurrirá en una sanción”, esto debido a que el técnico oriental se dirigió a Carlos “Gullit” Peña, como “bolo, borracho, hijo de puta”.

Por su parte, el ente federativo sancionó con un partido de suspensión y 150 dólares de multa al atacante de C.D. FAS, Dustin Corea, tras infringir el artículo 42 numeral 17 del Código Disciplinario que expresa, “sancionar a los directivos, representantes y demás miembros de los clubes afiliados a la federación, asi como cualquier miembro de las divisiones profesionales, que formulen declaraciones públicas que comprometan la buena imagen u ofendan la honra de las divisiones profesionales y federación”.

Lo anterior se debe a que, Corea tras haberse divulgado el video en redes sociales donde Ancheta insultó al “Gullit”, reaccionó en su cuenta oficial de twitter donde expresó que, “El técnico de Limeño le dice bolo, borracho, HDP a mi compañero Carlos Peña. ¿Y esos son los grandes técnicos que tenemos en el país…? Un aplauso para usted don payaso”.

Tras los hechos ocurridos, C.D. FAS tomó ventaja por 2-1 sobre Municipal Limeño en el juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2021, por lo cual, estas sanciones no permitirán a Ancheta dirigir en el banquillo, si en caso los cucheros llegaran a la final, lo que resta del torneo, mientras que Corea se perderá sólo la vuelta de cuartos.