La Selecta llegó a EE.UU. en dos grupos. / DEM

Deportes

Fesfut se desvincula del viaje irregular de la Selecta

Julio Orellana

martes 13, junio 2017 • 12:00 am

Compartir

En un comunicado emitido por las diferentes redes sociales oficiales, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) se distanció del hecho de que la escuadra nacional tuvo que dividirse en dos grupos en el viaje hecho el domingo hacia Nueva York. Debido a las críticas que circulaban en redes sociales acerca de estos viajes, la federación explicó que la aerolínea a la que se le compraron los boletos fue la que tomó la decisión de separar al grupo.

“Que al momento de realizar el trámite de chequeo, la aerolínea Avianca notifica que por causa de fuerza mayor (Condiciones Climatológicas, Congestionamiento aéreo y saturación de pasajeros), el vuelo con destino a la ciudad de New York se ve obligado a dividir el grupo de la delegación de la Selección. La decisión tomada por la aerolínea Avianca de separar a la delegación escapa total y absolutamente del control administrativo y responsabilidad de la Federación”, explica en uno de sus puntos el comunicado.

Según detalla la Fesfut, el viaje estaba programado para que todos llegaran en un solo grupo el domingo a las 3:10 de la tarde. Al final, el viaje tardó más de lo planificado y el equipo llegó, en dos grupos diferentes, a la madrugada al hotel donde se concentrarían.