Deportes

FESFUT sanciona a jugadores que causaron riñas en Jocoro-Marte y Limeño-Chalate En total fueron 15 futbolistas que serán multados económicamente y suspendidos de dos partidos de la penúltima fecha de la segunda fase del Apertura 2020.

Omar Gutiérrez

miércoles 6, enero 2021 • 11:30 am

Compartir

Toda pelea trae sus consecuencias. La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) determinó sancionar con una multa de 250 dólares y cinco juegos de suspensión a 15 jugadores que estuvieron involucrados en las riñas que se generaron en los juegos Jocoro- Atlético Marte y Municipal Limeño-Chalatenango disputados en el oriente del país.

De acuerdo al informe arbitral presentado por Jaime Herrera, el Comisario asignado del Departamento de Arbitraje de la FESFUT, Manuel Ascencio, y la videografía proporcionada por el Departamento de Comunicaciones de la misma, la Comisión Disciplinaria resolvió multar y sancionar a 11 jugadores, siete de Jocoro y cuatro de Marte, y el preparador físico de los fogoneros.

Entre los integrantes de Jocoro FC que tendrán una multa de 250 dólares y suspendidos por cinco juegos de conformidad al artículo 43 inciso 1, 15; 66 literal “a” del Código Disciplinario de la FESFUT son: Alexis Maravilla, Arnold Meléndez, Nelson Alvarenga, Junior Padilla, Salvador Galindo, Zidane Martínez, Nelson Alvarenga y Salvador Cruz (preparador físico); y de Atlético Marte serán: Héctor Crespín, Julio Rivera, Argenis Alba y Yohalín Palacios.

En la notificación de la Comisión Disciplinaria de la FESFUT se añadió que el técnico de Jocoro, Carlos Romero, queda pendiente de sanción, ya que en el informe arbitral se menciona que el estratega culpó a los colegiados de los disturbios e incitó a la afición local a generar violencia.

Por su parte, en el partido de Municipal Limeño y Chalatenango, la Comisión Disciplinaria de la FESFUT sólo pudo basarse en el video del juego para poder imponer infracciones, ya que no hubo observaciones o informes del hecho por parte del árbitro central, Edgar Ramírez, por lo cual, cuatro jugadores (dos de los cucheros y dos de los norteños) de acuerdo a lo anterior serán multados y sancionados.


Entre los futbolistas están: Beitar Córdoba y Mario Machado, del Municipal Limeño, y, Jairo Henríquez y Emerson Lalín del Chalatenango.

Tras este escarmiento, los jugadores antes mencionados se perderán la última fecha de la segunda fase del Apertura 2020 y, en caso de avanzar, la etapa de cuartos de final y semifinales para todos a excepción de Chalatenango, quien ya está eliminado, pero estos juegos serán compensados en las primeras cinco fechas del Clausura 2021.