Deportes

FESFUT revocó la sanción económica y juegos a puerta cerrada impuesta a L.A. Firpo La Comisión Disciplinaria de la institución deportiva aceptó el recurso de apelación del cuadro pampero para abolir el castigo impuesto por los incidentes en el derbi oriental.

Omar Gutiérrez

miércoles 4, noviembre 2020 • 10:41 am

Compartir

L.A. Firpo podrá volver a ingresar público en el estadio Sergio Torres Rivera, debido a que la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) revocó la sanción económica impuesta al cuadro pampero por mil dólares y dos juegos a puerta cerrada por el incumplimiento de los aficionados taurinos al protocolo de bioseguridad en el derbi oriental frente a C.D. Águila del pasado 25 de octubre.

“Revocar la resolución venida en apelación, emitida por la Comisión Disciplinaria de la FESFUT y déjese sin efecto la sanción a C.D. Luis Ángel Firpo de jugar a puerta cerrada los siguientes dos partidos en condición de local y la multa impuesta por la cantidad de mil dólares”, expresó la misiva de la FESFUT.

Además, la notificación del máximo rector del balompié nacional expresó que los restantes 45 minutos entre L.A. Firpo y C.D. Águila, que se suspendieron por el incumplimiento de las medidas sanitarias en el estadio Sergio Torres Rivera, podrá programarse.

“Se autoriza a la primera división del fútbol profesional para que se programe la reanudación de los segundos cuarenta y cinco minutos del partido entre C.D. Águila y L.A. Firpo correspondiente a la tercera fecha de la primera vuelta del torneo Apertura 2020, en el estadio Sergio Torres Rivera, reanudándose con el marcador y las demás condiciones del partido existentes al momento de la suspensión”, rezó la notificación de la FESFUT.

También, la misiva sentenció que “se requiere a la FESFUT y a los equipos de primera división de fútbol profesional que emitan, a la brevedad posible, las bases de competencia de la temporada 2020-2021 de la primera división de fútbol profesional y las normativas relacionadas con las medidas de prevención del contagio de covid-19 a implementarse en los estadios que contenga las respectivas consecuencias ante su incumplimiento”.


¿Cómo está la tabla de posiciones en la zona oriental del Apertura 2020?

  1. Jocoro 9 Pts.
  2. Águila 6 Pts.
  3. Municipal Limeño 4 Pts.
  4. L.A. Firpo 1 Pto.