Deportes

Fesfut reportó una baja en vísperas de la participación de la “selecta” en Copa de Oro 2021 Una lesión a última hora no permitirá que uno de los salvadoreños convocados por el técnico, Hugo Pérez, participe en el certamen regional del próximo sábado.

Omar Gutiérrez

miércoles 7, julio 2021 • 1:26 pm

Compartir

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) dio a conocer que el zaguero central, Rómulo Villalobos, a último hora ha sufrido una lesión que lo dejará fuera de la Copa de Oro 2021 donde El Salvador iniciará su participación el próximo sábado ante la selección de Curazao en el Toyota Stadium de Frisco, Estados Unidos.

De acuerdo a la página web de la Fesfut, Villalobos, jugador de Municipal Limeño, se realizó pruebas médicas y “sufre de una Fractura de la región metafisaria del tercio distal del radio de su mano derecha, por lo cual regresará esta noche a El Salvador, para realizarse la inmovilización con fibra de vidrio por las siguientes 4 semanas posteriormente se le realizará un radiografía para evaluación de la lesión y retiro de fibra, según manifestó el Médico de la Selección Nacional Francisco Oseas Quintanilla”.

En su reemplazo, el defensor del Once Deportivo, Julio Sibrián, reforzará a la selección mayor en Copa de Oro, aunque Villalobos había sido uno de los jugadores preferidos de Hugo Pérez junto a Ronald Rodríguez rotando en cada uno de los partidos que ha dirigido el timonel nacional tanto en gira europea como en eliminatorias mundialistas.

A Villalobos se unen las bajas del volante de C.D. Águila, Gerson Mayén y el mediocampista del Vitesse de la primera división de Holanda, Enrico Dueñas, quien dijo en sus redes sociales que se concentrará en su equipo en la pretemporada.

Las novedades en la convocatoria oficial a Copa de Oro 2021 son: Álex Roldán del Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS), quien causó revuelo tras elegir a la “selecta” y rechazar a Guatemala, asimismo, ser uno de los jugadores titulares del equipo norteamericano, asimismo, Amando Moreno del New México United.

Este día se unieron a los entrenamientos de la selección de El Salvador en Dallas, Estados Unidos, el atacante y portero del Isidro Metapán, Marvin Márquez y Oscar Pleitéz, y el volante del Alianza FC, Alexis Renderos.

De la misma forma, desde este día se incorporarán tres jugadores de la Major League Soccer (MLS), según Henríquez, como: el defensor del Toronto FC, Eriq Zavaleta, el atacante del Tulsa F.C., Joaquín Rivas, y el lateral derecho del Seattle Sounders, Álex Roldán, quien se unirá a la “selecta” el 8 de julio.