Miembros del comité ejecutivo de la Fesfut reciben el cheque.

Deportes

Fesfut recibió $564,576 por restitución de daños

Redacción Deportes

martes 25, septiembre 2018 • 12:00 am

Compartir

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) recibió el pasado13 de septiembre un cheque por un valor de $564,576.00 proveniente del Departamento del Tesorero de Estados Unidos, acatando una orden de sentencia emanada por la jueza Pamela K. Chen del Distrito Este de Nueva York, en concepto de restitución de daños y perjuicios ocasionados a esta Federación por la empresa de derechos televisivos, Imagina-MediaPro, con la cual dirigentes en años anteriores firmaron un contrato.

La cantidad referida fue depositada en una cuenta bancaria de la Fesfut y los fondos serán utilizados en la preparación de las selecciones nacionales juveniles y también para cubrir deudas y gastos administrativos, según informó el ente rector del fútbol en El Salvador.

Imagina US, del Grupo MediaPro, se declaró culpable de la participación de dos de sus ejecutivos en un esquema de sobornos a las federaciones de fútbol del Caribe y Centroamérica por los derechos transmisión de partidos clasificatorios a los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022, por lo que debe pagar $24 millones en concepto de daños a dichas federaciones.

Unos $3 millones irán a la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), $1,7 millones a la Federación de Fútbol de Honduras, $790 mil a la de Guatemala, $600 mil a la de Costa Rica y $565 mil a la Fesfut.