Deportes

FESFUT niega petición de Jocoro y no podrá utilizar a jugadores suspendidos ante Águila El equipo fogonero intentó un último esfuerzo para que sus futbolistas suspendidos disputen el partido de vuelta ante C.D. Águila.

Omar Gutiérrez

sábado 23, enero 2021 • 1:20 pm

Compartir

Jocoro tendrá que superar la fase de semifinales ante C.D. Águila sin sus jugadores suspendidos el pasado 5 de enero tras la trifulca generada en el juego ante Atlético Marte, ya que el equipo fogonero solicitó ante la Comisión Disciplinaria de la FESFUT el beneficio de la suspensión parcial de la ejecutoriedad de la sanción para poder habilitar a los futbolistas morazánicos para el juego ante los emplumados, misma que fue rechazada por dicha comisión.

El equipo fogonero apeló a este beneficio con base al artículo 31 del Código Disciplinario de la FESFUT alegando que los siete jugadores que han sido sancionados con cinco partidos de suspensión han cumplido al menos la mitad del castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria, sin embargo esta misma ha negado esta petición.

Considerados los hechos narrados por el árbitro en su informe del que se infiere la conducta agresiva y grave con la que actuaron los jugadores hoy ya sancionados, no quedando ninguna duda a esta comisión que estamos frente a futbolistas que no respetan el juego limpio que debe prevalecer en la competencia deportiva, por lo que las circunstancias concurrentes a juicio de esta comisión no permiten que dichos jugadores y miembros del cuerpo técnico puedan ser acreedores al beneficio de suspensión parcial de la ejecución sancionatoria”, expresó la misiva de la FESFUT.

Ante el punto de vista expuesto en la notificación de la Comisión Disciplinaria de la FESFUT, este ente resolvió “declarar no ha lugar a la solicitud presentada por el señor Leonel Antonio Hernández Caballero”.

En definitiva, los jugadores de Jocoro que han sido suspendidos han cumplido cuatro juegos de sanción desde la fecha 10 de la segunda fase del Apertura 2020 ante Isidro Metapán y podrían ser utilizados en caso que los fogoneros puedan avanzar a la final del 31 de enero. Hasta el momento los morazánicos llevan ventaja en la serie de semifinales ante Águila por 1-0.


Entre los jugadores que fueron suspendidos están: Alexis Maravilla, Arnold Meléndez, Nelson Alvarenga, Junior Padilla, Salvador Galindo, Zidane Martínez, Nelson Alvarenga y Salvador Cruz (preparador físico); y de Atlético Marte serán: Héctor Crespín, Julio Rivera, Argenis Alba y Yohalín Palacios.