Deportes

FESFUT presenta a entrenador y preparador de porteras de selección femenina También, el máximo rector del balompié nacional dio a conocer a nueve jugadoras de academias en Estados Unidos Unidos que conformarán la selección femenina.

Omar Gutiérrez

jueves 19, noviembre 2020 • 2:37 pm

Compartir

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) se prepara para las próximas competencias en la rama femenina para el próximo año, por lo cual, ha decidido contratar a dos miembros para esta categoría: el entrenador, Erick Acuña y el preparador de porteras, Fidel Mondragón, asimismo, nueve jugadoras de academias de Estados Unidos que se unirán a la selección nacional.

El nuevo entrenador de las selecciones femeninas estuvo como compañero de Ernesto Góchez en el Atlético Marte y dijo en conferencia de prensa que buscará defender la camiseta salvadoreña con orgullo.

“Siempre he pensado que vestir la camiseta de la selección es un privilegio y eso quiero transmitir a todos mis jugadores y a mis jugadoras desde el principio, siempre he dicho que el fútbol sin intensidad es recreativo y ofrecer doscientos por ciento y mi fidelidad a esta camiseta porque tengo que estar muy agradecido que ellos hayan confiado en mi trabajo y por eso tengo que trabajar de igual o mejor manera”, expresó Acuña.

Por su parte, Mondragón, quien ha jugado en equipo como Topiltzín, Nejapa, Metapán, Juventud Independiente, Alianza y Firpo expresó que “Tengo una gran responsabilidad con una posición que es muy delicada, conlleva muchísimo esfuerzo, compromiso, humildad, respeto que a la larga es lo único que nos puede fortalecer en el trabajo que tenemos que desempeñar”.

¿Quiénes son las nueve jugadoras que se integrarán a las selecciones femeninas provenientes de Estados Unidos?


  1. Alicia Elizabeth Ortiz, Defensa Central del Prince William Soccer-Courage
  2. Ashlin Joahna Fuentes, Defensa Central del Maryland United
  3. Vanessa Elizabeth Alfaro Young, Delantera del Prince William Soccer-Courage
  4. Mía Gizzelle Arevalo DelCid, Extremo Derecho del  Virginia Development Academy
  5. Anika Isabela Berger, Extremo Izquierdo del Virginia Development Academy
  6. Noracelina Ramirez Bermúdez, Extremo Izquierdo  del Prince William Soccer-Courage
  7. Casandra Gabriela Villafan, Lateral Derecha del Virginia Development Academy
  8. Gabriela Azucena Guzmán, Lateral Izquierda del Maryland United
  9. Amy Ángel, Medio Centro del Northern Virginia Soccer Club

 

OTRAS TEMÁTICAS

Por su parte, el presidente de FESFUT, Hugo Carrillo, dijo que el partido amistoso del próximo 9 de diciembre ante Estados Unidos será en el estadio Ínter de Miami, por lo cual, dijo que el técnico nacional, Carlos De Los Cobos, realizará una semana de preparación previa al juego del 30 de noviembre al 2 de diciembre y espera que los jugadores de la liga mayor como legionarios puedan estar disponibles para este cotejo.

“Estamos haciendo las gestiones para que Carlos Delo Cobos pueda convocar jugadores extranjeros para este partido como futbolistas que están en la MLS que están de vacaciones como Darwin Cerén, Efraín Burgos, Joaquín Rivas, estos son jugadores que él ha solicitado, también hablamos con Municipal para que nos preste a Jaime Alas, como también a Malacateco con Henry Hernández, además estamos buscando que Pablo Punyed pueda participar, tenemos que ver la situación en Estados Unidos con respecto al covid-19”, aseguró Carrillo.

El pope de la FESFUT subrayó que el volante de padres salvadoreños que milita en el Vittesse de Holanda, Enrico Dueñas, aún no tiene el pasaporte nacional, por lo cual, se realizarán las gestiones pertinentes con apoyo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) para que pueda estar ya sea en este partido amistoso o en las próximas competencias con el combinado absoluto.

También, Carrillo dijo que han enviado la documentación al INDES para poder adscribirse a la Ley General de los Deportes antes del próximo miércoles. “Nosotros esperamos antes del 25 de noviembre, hemos platicado con el presidente del INDES y estamos a la espera de encontrar una viabilidad para que la federación siga inscrita al ministerio de gobernación”.

“Yamil Bukele está viendo las formas de hacer enmiendas a la Ley de Deportes, ha hecho una solicitud a la Asamblea Legislativa o incluso dar mayor tiempo a la FESFUT para ajustar esos artículos que hacen conflicto”, añadió.