Deportes

FESFUT multa a jugadoras de C.D. Águila y Pablo Punyed se ofrece a pagar sanción La Comisión Disciplinaria impuso una sanción a 17 jugadoras del equipo migueleño tras retirarse del juego que disputarían ante Santa Tecla FC por falta de apoyo de directivos.

Omar Gutiérrez

sábado 10, abril 2021 • 12:08 pm

Compartir

La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) dio a conocer que las jugadoras de C.D. Águila recibirán una sanción económica y deportivo tras desistir de haber realizado el encuentro correspondiente a la jornada cuatro de la segunda fase del Clausura 2021 ante Santa Tecla FC por falta de apoyo y condiciones brindadas por la directiva migueleña.

En la notificación de la FESFUT, las infracciones se impusieron conforme al artículo 15 numeral 3, artículo 30 inciso último y artículo 29 numeral 1 donde C.D. Águila femenil perderá el partido por 2-0 ante Santa Tecla FC, asimismo, las 17 jugadoras migueleñas recibirán una multa de 25 dólares.


Luego que C.D. Águila se dio por enterado de la sanción económica, el equipo femenil negronaranja realizó un comunicado donde manifestó que, “Haciendo multas impuestas de 25 dólares para cada una de nuestras jugadoras por parte del Comité Disciplinario de la Federación Salvadoreña de Fútbol, se nos ha notificado que el club es solidario con las sanciones mencionadas

Asimismo, informamos que hemos llegado a un acuerdo con la junta directiva, por lo que reiteramos nuestro compromiso para continuar defendiendo esta gran institución. De esta manera agradecemos el apoyo de la junta directiva por las sanciones que nos fueron impuestas y ante las peticiones que hicimos, de igual forma damos las gracias a la afición, compañeras de profesión, cuerpos técnicos de otros equipos y a los medios de comunicación por el amparo que nos brindan”, añadió la notificación.

Entre el respaldo recibido por la comunidad futbolística, el volante de la selección nacional, Pablo Punyed, se unió a la contribución para pagar la multa impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FESFUT tras publicar en sus redes sociales su intención de colaborar a la causa de las jugadoras migueleñas. “Alguien que me conecte con las jugadoras de C.D. Águila para ayudarles con la multa que les dieron. Tiene que existir mejoría de condiciones para todos”, publicó el futbolista junto con hashtag “Misma Pasión”, un lema que se ha vuelto viral en el fútbol mundial.

Las jugadoras de C.D. Águila habían denunciado el pasado 8 de abril mediante un comunicado “falta de apoyo y condiciones” por parte de la directiva negronaranja que hizo renunciar al partido ante los periquitos, luego que los anteriores manifestaran que las futbolistas desistieran de jugar ese partido, debido a la inconformidad de realizar el cotejo en una cancha sintética del estadio Charlaix de San Miguel desaprobando la acción expresando que “en la actualidad  se desarrollan partidos a nivel nacional e internacional en canchas de césped natural y artificial”.

“Por esta razón como equipo llegamos a la resolución de no jugar mientras las condiciones de nosotras no mejoren, sabemos que el torneo está atravesando momentos excepcionales por una pandemia que estamos viviendo, pero es justo que se nos reconozcan los esfuerzos pocos o grandes que realizamos fuera y dentro de la cancha”, manifestaron las jugadoras del conjunto emplumado, quien se encuentra en último lugar del grupo “B” del Clausura 2021 con una unidad.

¿Quiénes son las jugadoras que recibirán la multa económica de 25 dólares?

  1. Karla Gómez
  2. Migdia Castillo
  3. Helen Orellana
  4. Ingrid Sánchez
  5. Flor Ortíz
  6. Yaneth Sánchez
  7. Ruth Santos
  8. Nuvia García
  9. Esly Rodríguez
  10. Jacquelin López
  11. Lesli Palacios
  12. Leydi Palacios
  13. Jacqueline González
  14. Kenia Arévalo
  15. Jenifer Palacios
  16. Sabina Linares
  17. María Quaresma