Deportes

FESFUT multa a Carlos Romero con 300 dólares por dar indicaciones a jugadores de Jocoro El actual director deportivo no acató la sanción de seis meses sin dirigir en el partido disputado en el estadio Cuscatlán ante Alianza FC.

Omar Gutiérrez

miércoles 21, abril 2021 • 11:28 am

Compartir

La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) resolvió multar al extécnico y actual director deportivo de Jocoro FC, Carlos Romero, por no acatar la sanción que la misma impuso al timonel de no dirigir durante seis meses, ya que, el entrenador nacional brindó indicaciones a sus expupilos en la fecha anterior de la segunda fase del Clausura 2021 en el estadio Cuscatlán ante Alianza F.C.

De acuerdo a la notificación de la Comisión Disciplinaria, el informe del árbitro central del juego Alianza-Jocoro, Waldir García, mencionó que, “Carlos Romero del equipo de Jocoro F.C. ingresó en el medio tiempo a las inmediaciones del terreno de juego para dirigirse a la parte de las gradas dentro del túnel para dar indicaciones a sus jugadores, saliendo del terreno de juego por el área técnica en el sector platea”.

Sin embargo, la Fesfut le recordó a Romero la sanción que fue impuesta el pasado 8 de enero del corriente de no dirigir durante seis meses por la mencionada situación, ante esto la Comisión Disciplinaria determinó que, “Impóngase al señor Carlos Romero una multa de 300 dólares que ingresarán a la tesorería de la FESFUT”.

“Prohíbase el acceso a los estadios, mientras dura la sanción impuesta el día 8 de enero de 2021. Se advierte a Jocoro FC que de continuar permitiendo que el técnico Carlos Romero ejerza actividades que estén prohibidas, por la sanción que ha sido impuesta, será sancionado conforme al Código Disciplinario de la Fesfut”.

Carlos Romero fue sancionado, luego del encuentro de la fecha nueve de la segunda fase del Apertura 2020 por los disturbios generados tras el empate de 2-2 entre Jocoro y Atlético Marte en el Polideportivo Tierra de Fuego, debido a que de acuerdo, a los comentarios realizados al árbitro central de dicho juego, Jaime Herrera.


“Romero se acercó de manera molesta a la cuarteta arbitral y recriminó a los árbitros al afirmar que "favorecían al equipo marciano debido a que Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, es el máximo dirigente del Marte”, expresó Herrera.

De la misma añadió que, “el señor Romero incitaba a la violencia, utilizando gestos (hacía como que tenía una piedra en la mano)"para hacer referencia que al guardameta Felipe Amaya lo habían golpeado con una piedra”.

Por su parte, Carlos Romero fue transferido de cargo el pasado 25 de marzo por la directiva de Jocoro tras la sanción impuesta por la Fesfut. “Debido a sanciones federativas interpuestas al profesor Carlos Romero a partir de la fecha optará por el cargo de director deportivo. Agradecemos a Carlos Romero por el esfuerzo y la entrega como entrenador principal del equipo”.