Deportes

FESFUT impone multa y juegos a puerta cerrada para L.A. Firpo por incumplir distancia social El cuadro pampero tendrá que jugar sin público el segundo tiempo ante C.D. Águila, luego de los incidentes generados en el estadio Sergio Torres Rivera.

Omar Gutiérrez

martes 27, octubre 2020 • 11:44 am

Compartir

La Comisión Disiciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) impuso un total de mil dólares y dos juegos a puerta cerrada a L.A. Firpo, luego que los aficionados pamperos irrespetaran el protocolo de bioseguridad al no mantener distancia social y uso de mascarillas en el derbi oriental disputado en el estadio Sergio Torres Rivera frente a C.D. Águila.

“Se autoriza a la primera división de fútbol profesional la reanudación de los segundo cuarenta y cinco minutos del partido entre C.D. Luis Ángel Firpo contra C.D. Águila, correspondiente a la tercera fecha de la primera vuelta del torneo Apertura 2020 en el estadio Sergio Torres Rivera a puerta cerrada con el marcador y condiciones existentes al momento de la suspensión”, expresó la misiva de la FESFUT.

Además sentenció que, “Sanciónese a C.D. Luis Ángel Firpo con la obligación a jugar a puertas cerradas los siguientes dos partidos en condición de local”, es decir que los encuentros que no podrá realizarse en el estadio Sergio Torres Rivera serán ante Jocoro FC y Municipal Limeño.

También, la Comisión Disciplinaria de la FESFUT impuso a L.A. Firpo una “multa por la cantidad de un mil dólares por la inobservancia de medidas de control para prevenir la conducta impropia de parte de las barras del equipo local identificados como Furia Pampera y Cerveceros, no acatando las medidas incluidas en el protocolo sanitario implementado por la pandemia del covid-19”.

L.A. Firpo y C.D. Águila disputaron el pasado domingo el derbi oriental en el estadio Sergio Torres Rivera, sin embargo la espectacularidad del partido fue manchada por la lluvia y el irrespeto del distanciamiento social y el uso de mascarillas por parte de los aficionados taurinos, quienes recibieron un primer llamado al minuto 10 de juego por dichos aspectos, luego al minuto 23 donde se suspendieron dos minutos de partido y por último antes de iniciar el segundo período donde fue postergado definitivamente.