Foto: Omar Gutiérrez

Deportes

FESFUT habilita venta de boletos en línea para El Salvador-Granada También se tendrá la forma presencial con excepciones con el objetivo de guardar el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad anticovid.

Omar Gutiérrez

lunes 22, marzo 2021 • 10:58 am

Compartir

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), dio a conocer la logística para el juego de la primera ronda de las eliminatorias mundialistas Catar 2022 entre El Salvador a disputarse en el estadio Cuscatlán el próximo jueves donde el ente federativo habilitó la modalidad en línea para poder adquirir los boletos del partido con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas y guardar el distanciamiento social.

El secretario General de la Fesfut, Luis Pérez, dijo que la venta de boletos en línea se realizará a través de la empresa “Smarticket”, también se pondrá a disposición la forma presencial en las instalaciones de la Fesfut y en un kiosko en forma de taquilla del tercer nivel del centro comercial de Galerías, es decir no habrá venta de boletos en las distintas taquillas de las localidades del estadio Cuscatlán.

En cuanto a la modalidad en línea, Pérez mencionó que las personas que pagaron su entrada para poder ingresar al estadio Cuscatlán podrán hacer uso de su teléfono celular para escanear el código, que se les brindó al momento de hacer efectivo el pago de su boleto, a través de la aplicación QR, asimismo, se proporcionará ayuda a las personas por parte de la Fesfut para hacer dicho proceso en el recinto deportivo.

La Fesfut habilitó 9 mil 728 boletos de los cuales 800 entradas se han vendido y se espera que no se sobrepase esa cantidad que hace referencia al 30% de aforo que se ha establecido para el partido del próximo jueves.

El subcomisionado de seguridad de la Fesfut, Walter Guillén, dijo que habrán 419 efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) para el juego de El Salvador-Granada y, aparte de las prohibiciones ya conocidas como el ingreso de artefactos pirotécnicos u objetos cortopunzantes, se controlará en la entrada del estadio Cuscatlán el uso de mascarillas, alcohol gel y el distanciamiento social en la parte interna del recinto deportivo con mayor énfasis en el sector general.

La selección salvadoreña inició sus entrenamientos ayer en las instalaciones de la Fesfut donde tuvo al grupo completo incluyendo a los legionarios que participarán en la eliminatoria, asimismo, Pérez detalló que los jugadores de la “azulita” dieron negativo a las pruebas PCR o anticovid del pasado 18 de marzo y se realizarán dos pruebas más el 22 y el día del juego.


Además, la selección de Granada aterrizó en el país ayer y realizará el reconocimiento del estadio Cuscatlán el próximo miércoles entre las 4 y 5 de la tarde y ha solicitado la apertura del recinto deportivo para su preparación durante estos dos días.