Deportes

FESFUT exige 14 equipos a la segunda división para realizar la temporada 2020-2021 El ente federativo le comunicó a la liga de plata un mínimo de equipos para el desarrollo de la próxima temporada tras conocer la no participación del Titán de Texistepeque.

Omar Gutiérrez

viernes 21, agosto 2020 • 12:46 pm

Compartir

La segunda división está en duda. La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) envió un comunicado a la liga de plata para manifestarle que necesita el mínimo de 14 equipos para llevar a cabo el Apertura 2020 y Clausura 2021. Según el máximo rector del balompié nacional esta decisión está en función al acuerdo federativo con dicha liga.

“Para que la segunda división del fútbol profesional pueda realizar la temporada 2020-2021 deberán participar como mínimo catorce equipos. Se reitera el principio expresado por la federación que los equipos que no participen o la liga misma no decide llevar a cabo la temporada 2020-2021 no será objeto de sanción de ninguna naturaleza y los equipos conservarán la categoría”, rezó la notificación de la FESFUT.

El ente federativo dijo que esto se debe a la no participación del Titán de Texistepeque, debido a que buscan evitar contagios por la pandemia del covid-19. Ante esta situación, la segunda división ahora sólo cuenta con 12 equipos, algo que para la FESFUT genera “preocupación y llama la atención el comportamiento variante que han tenido los afiliados a esa división”.

“En un principio se comunicó por unanimidad que todos los clubes participarían; posteriormente comunican la confirmación de 11 equipos, 3 definitivamente declinaban y 5 solicitaban más tiempo para definir; por consiguiente es una demostración de inseguridad e inestabilidad en la toma de decisiones”, aseguró el ente federativo.

Por su parte, el máximo rector del balompié nacional estipuló que el Titán de Texistepeque podrá conservar su categoría tras su no participación en el torneo y regresará hasta la temporada 2020-2021.