Deportes

FESFUT entregó 489 mil 499 dólares a la primera división nacional Este donativo es parte del millón de dólares que la FESFUT percibió de la FIFA con el objetivo de subsanar económicamente las diferentes categorías del futbol salvadoreño.

Omar Gutiérrez

viernes 11, septiembre 2020 • 1:21 pm

Compartir

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) realizó la entrega de 489 mil 499 dólares y 92 centavos a la primera división nacional para paliar la situación económica de cada uno de los clubes tanto masculino como femenino del fútbol cuscatleco. Esta donación es parte del millón de dólares que entregó FIFA a la federación el pasado 30 de junio del corriente.

“Prácticamente con esto le damos cumplimiento a lo que hace un mes y medio la federación a través de las redes sociales se les hizo el conocimiento que se iba a distribuir la plata, a pesar de que ese dinero viene para la federación, el comité ejecutivo tuvo a bien distribuirlo en toda la estructura del fútbol”, señaló el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo.

La FESFUT repartirá de los 489 mil 499 dólares y 92 centavos la primera división masculina recibirá 246 mil 999 dólares y 99 centavos y la categoría femenina percibirá 240 mil dólares, es decir que cada club recibirá 40 mil 541 dólares y 66 centavos.

489,499.92es el donativoque entregó la FESFUT a la primera división
246,99.99es la cantidadque percibirá la primera división masculina
240,000es la cantidadque percibirá la liga mayor femenina

Carrillo aseguró que, tras la entrega de este donativo, la FIFA velará porque este efectivo sea manejado con transparencia. “Hay que cumplir con los requisitos que la FIFA ha establecido por lo que viene de las auditorias, si bien es cierto que es una subvención la FIFA realizará auditorias posterior a la entrega de este donativo”.

¿Cómo serán distribuidos el millón de dólares que dio FIFA a la FESFUT?


  1. 493 mil dólares para la Primera División
  2. 140 mil dólares para la Segunda División
  3. 132 mil dólares para la Tercera División
  4. 60 mil dólares para el fútbol playa
  5. 60 mil dólares para el fútbol sala 
  6. 37 mil dólares para los árbitros
  7. 40 mil dólares para el fútbol mayor ADFAS
  8. 17 mil dólares para la compra de material de bioseguridad
  9. 21 dólares del pago de un infectólogo 
  10. 500 mil dólares para el fútbol femenino.

 

El presidente de la FESFUT dijo que posterior a la inscripción de la segunda y tercera división se les entregará su respectiva ayuda y material de bioseguridad para que puedan paliar la situación económica por la pandemia del covid-19.

“Después de la inscripción de las demás categorías del fútbol les vamos a entregar su respectiva asignación como a las ADFAS y también el material de bioseguridad para que puedan utilizarlos en su preparación en el inicio del torneo, asimismo, vamos a ayudar económicamente a 189 árbitros, les vamos a dar 200 dólares que corresponde al millón de dólares de la FIFA”, dijo el dirigente federativo.

Galería de imágenes

Conclusiones

La FESFUT realizó la entrega de un donativo FIFA para que los equipos de la primera división puedan paliar los estragos económicos que causó la pandemia del covid-19