FESFUT entregó material deportivo FIFA a árbitros de fútbol once, sala y playa

Deportes

FESFUT entrega dotaciones FIFA a comunidad arbitral de fútbol Los colegiados del fútbol once, sala y playa fueron beneficiados por material deportivo enviado por el máximo rector del balompié internacional.

Omar Gutiérrez

viernes 28, agosto 2020 • 12:38 pm

Compartir

 

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) entregó material deportivo de la FIFA a la comunidad de arbitraje en las categoría de fútbol once, sala y playa con el objetivo de paliar las circunstancias económicas que atraviesan los organismos del balompié nacional por la pandemia del covid-19.

El presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, dijo que el jefe del Departamento de Arbitraje, Joel Aguilar Chicas, es el único que no será beneficiado con el material FIFA. “Este año con la crisis sanitaria que estamos viviendo la situación no ha sido fácil y me alegro estemos reunidos este día. Solo quiero lamentar que tendremos la disminución de un maletín FIFA; y es la indumentaria del profesor Joel Aguilar Chicas, a quien agradecemos que sea el jefe del departamento de arbitraje. Sin embargo, le solicitamos que para la próxima edición aumenten los números de las dotaciones”.

Entre los árbitros que fueron beneficiados por el material deportivo FIFA son: de fútbol once los árbitros principales, Ismael Alexander Cornejo, Iván Arcides Barton, Jaime Alfredo Herrera, German Stanley Martínez; los árbitros asistentes, Juan Francisco Zumba, José Antonio Mangandi Artero, David Jonathan Moran, Douglas Alexander Bermúdez y Geovany Garcia Lima.

En el fútbol femenino están las árbitras principales, Sandra Lilian Benitez y Cibeles Liduvina Miranda; las árbitras asistentes, Lidia Abigail Ayala y Thelma Iveth Beltrán. Por su parte, en el balompié de sala fueron beneficiados Julio Josué Ramos y David Ernesto Cruz Trinidad; y en el fútbol playa, Jorge Antonio Flores Hernández y José Misael Barrera.

De acuerdo al comité ejecutivo de la FESFUT, los árbitros nacionales de las diferentes categorías recibirán material de bioseguridad como mascarillas, termómetros y alcohol gel para evitar los contagios por covid-19 tras volver a las canchas.