Deportes

Fesfut dio a conocer la distribución de fondos de apoyo de FIFA a fútbol femenino De acuerdo al ente federativo, los fondos consignados a esta rama están dados en dos partes: a la liga mayor y a las selecciones de dicha categoría.

Omar Gutiérrez

miércoles 14, abril 2021 • 10:52 am

Compartir

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) dio a conocer los montos repartidos al fútbol femenino que están consignados en el “Plan de apoyo de la FIFA contra el covid-19” donde dicha rama recibió un total de 500 mil dólares del millón de dólares que el máximo rector del balompié mundial entregó al fútbol nacional el 25 de julio del año pasado.

De acuerdo al comunicado que publicó la Fesfut en redes sociales, los equipos de la liga mayor femenina recibieron el 10 de septiembre del año pasado un total de 240 mil dólares, de los cuales 20 mil fueron destinados a cada uno de los 12 cuadros inscritos para la temporada 2020-2021.

Luego, la Fesfut entregó “260 mil dólares al desarrollo del fútbol femenil a nivel nacional, asimismo, a la preparación de las selecciones nacionales para las posteriores competiciones internacionales clasificatorias y campeonatos organizados por Concacaf y Uncaf en las categorías sub-17, sub-20 y mayor que exigen alimentación, transporte (terrestre o aéreo), estadías en complejo deportivo de la Fesfut y gastos de bolsillo”.

El ente federativo realizó el comunicado, luego del incidente de las sanciones económicas hacia las jugadoras de C.D. Águila, quienes recibieron por la Comisión Disciplinaria de la Fesfut una multa de 25 dólares, debido a su decisión de desistir de jugar el partido correspondiente de la jornada cuatro de la segunda fase del Clausura 2021 ante Santa Tecla por falta de respaldo de parte de la directiva migueleña el pasado sábado 10 de abril.

Al final esta situación dio por concluida gracias a las reuniones que sostuvieron las jugadoras de Águila con la directiva negronaranja que aceptó brindar las condiciones mínimas que exigían las futbolistas y asumir las multas económicas que recibieron del ente federativo.