Deportes

Fesfut dio a conocer la delegación oficial que disputará el amistoso El Salvador-Guatemala La escuadra cuscatleca enfrentará a su vecino centroamericano en Washington en un juego amistoso con jugadores sub-23.

Omar Gutiérrez

miércoles 22, septiembre 2021 • 4:55 pm

Compartir

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) dio a conocer la delegación oficial que viajó a Washington donde la selección de El Salvador disputará un partido amistoso el próximo viernes 24 de septiembre frente a su similar de Guatemala en el Audi Field, sede del DC United de la Major League Soccer (MLS).

La escuadra nacional reporta tres bajas con respecto a la nómina que presentó el técnico nacional, Hugo Pérez, para realizar el microciclo previo a este juego, en la cual, dos jugadores de Alianza FC y uno de Jocoro F.C. no podrán estar ante Guatemala: el portero, Mario González, y el volante, Isaac Portillo de los blancos y el guardameta Danilo Joya de los fogoneros.

En cuanto al primero, el conjunto paquidermo informó sobre un caso de coronavirus en su plantilla tras realizar las pruebas PCR  de cara al juego por Liga Concacaf ante Comunicaciones, por lo cual, medios locales afirman que se trata del arquero, Mario González, por lo cual, podrían ver acción el legionario del San José Earthquakes, Daniel Alguera o el portero de las reservas de Alianza FC, Sergio Sibrián.

Este último es una de las novedades de la “selecta” junto al defensa de Chalatenango, Raúl Cruz; el zaguero central del Loudoun United de la United Soccer League (USL), Allexon Saravia y el atacante del Koge de la primera división de Dinamarca, Ronny Arévalo.

El timonel nacional, Hugo Pérez, destacó en una entrevista realizada por el departamento de comunicaciones de la Fesfut que se brindará oportunidad para los futbolistas sub-20, quienes tras la noticia que el premundial de dicha categoría otorgará boletos para los Juegos Olímpicos París 2024, buscarán un puesto en dicha lista de seleccionados.


La Primera División aportará 200 mil dólares para la realización de dicho partido amistoso donde El Salvador jugará por tercera vez en el año ante Guatemala, luego que el pasado 26 de junio empate sin goles en un duelo desarrollado en el Banc of California de Los Ángeles, mientras que, en la Copa Oro 2021, la “selecta” venció por 2-0 en la primera fecha disputada el pasado 11 de julio.