Deportes

FESFUT desaprobó recursos de apelaciones de Jocoro, Chalate, Marte y Limeño El cuadro fogonero no siguió el debido proceso para presentar el recurso, mientras que marcianos, norteños y cucheros no entregaron documento de autorización de jugadores.

Omar Gutiérrez

jueves 21, enero 2021 • 1:45 pm

Compartir

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) declaró “inadmisible” los recursos de apelación que presentaron Jocoro, Atlético Marte, Chalatenango y Municipal Limeño en relación a las sanciones que esta institución deportiva impuso, debido a las trifulcas que se generaron en los partidos Limeño-Chalate y Jocoro-Marte correspondientes a la jornada nueve de la segunda fase del Apertura 2020.

Los fogoneros buscaron revocar la suspensión de seis meses hacia el técnico morazánico, Carlos Romero, tras haber insultado a la cuarteta arbitral. En la notificación por parte de la la FESFUT manifiesta que el recurso presentado por Jocoro se declara “inadmisible”, ya que el cuadro oriental debió entregar este documento a la Comisión Disciplinaria y, posteriormente a la Comisión de Apelaciones incumpliendo el artículo 99 número dos del Código Disciplinario de la FESFUT.

Por su parte, Marte, Limeño y Chalatenango  no siguieron el debido proceso incumpliendo el artículo 98 numeral dos que establece “que para que los clubes tengan legitimación procesal para interponer un recurso de apelación en contra de resoluciones sancionatorias que afecten a los jugadores, debe contar con la expresa conformidad de la o las personas afectadas”.

“Es decir deben constar expresamente por medio del documento correspondiente la conformidad de los jugadores que fueron sancionados por la Comisión Disciplinaria”, expresó la misiva de la Comisión de Apelaciones de la FESFUT.

El pasado miércoles 6 de enero, la Comisión Disciplinaria de la FESFUT resolvió que para los dos juegos de la jornada nueve de la segunda fase del Apertura 2020 se sancionen con cinco juegos de suspensión y una multa de 250 dólares a siete jugadores, preparador físico y técnico de Jocoro, cuatro futbolistas de Marte, dos de Limeño y dos de Chalatenango.