Deportes

FESFUT condena actos de violencia de Jocoro-Marte y Limeño-Chalate La máxima entidad del balompié nacional reprochó los hechos ocurridos en el estadio Ramón Flores Berrios y el Polideportivo Tierra de Fuego.

Omar Gutiérrez

martes 5, enero 2021 • 11:36 am

Compartir

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) se pronunció ante la batalla campal que protagonizaron jugadores en los partidos Jocoro-Atlético Marte y Municipal Limeño-Chalatenango efectuados en el Polideportivo Tierra de Fuego y estadio Ramón Flores Berrios, respectivamente, el pasado domingo en la jornada nueve del Apertura 2020.

La FESFUT expresó que “Lamenta y condena enérgicamente todo acto de violencia que se produzca entre los jugadores y aficionados; en el presente caso, el acontecido entre los integrantes del club Jocoro y Atlético Marte, como también se reprocha los daños ocasionados a la integridad física del portero Felipe Amaya. Asimismo, la afrenta entre los integrantes de la AD Chalatenango y Municipal Limeño”.

3tarjetasse sacaron en los partidos Jocoro-Marte y Limeño-Chalate

Por su parte, el máximo ente de balompié regional hizo hincapié a la falta de libertad de expresión palpable en el Polideportivo Tierra de Fuego cuando un camarógrafo de un medio televisivo fue sacado por el gerente de Jocoro, Bertín Ferrara, por intento de haber grabado el incidente y de acuerdo al periodista, el dirigente fogonero le impedirá ingresar al recinto deportivo en un futuro.

Se rechaza rotundamente, el acto de la agresión a la libertad de prensa, al desalojar la instalación deportiva Tierra de Fuego con seguridad privada a un medio que realizaba sus funciones laborales periodísticas”, subrayó la Federación Salvadoreña.

La FESFUT concluyó que tomarán cartas en el asunto ante la justicia futbolística de efectuarse otro acontecimiento similar al perpetrado el pasado domingo. “Se advierte a las personas que intervengan en este tipo de hechos, que se tomarán las medidas que sean necesarias para la aplicación de la justicia por medio de los Órganos Jurisdiccionales de la FESFUT y la Comisión de Seguridad para continuar en la lucha de erradicar la violencia dentro y fuera de los escenarios deportivos”.