Deportes

Fesfut canceló parte de la deuda salarial a exjugadores de Sonsonate FC Exjugadores cocoteros, que habían sufrido problemas de impago, finalmente tuvieron respuesta.

Rodolfo Crespín

jueves 28, octubre 2021 • 2:53 pm

Compartir

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, en conferencia de prensa, entregó cheques que abonan el 50% de la deuda que tiene el Sonsonate FC con sus ex jugadores, la cual asciende a 50 mil dólares.

Carrillo explicó, además, que escuchó rumores de que la póliza que había colocado el equipo cocotero al inicio de su último torneo desapareció en la FESFUT, a lo cual, el dirigente mostró públicamente los documentos que comprobaban que las acusaciones eran falsas.

El problema real, explicó el dirigente, fue que la fianza que presentó el equipo de occidente, no tenía fondos, por lo cual, no se pudo realizar las indemnizaciones adecuadas. Ante esto, desde la federación con sus propios fondos ha buscado ayudar a solucionar la problemática.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fubolistas de El Salvador (Asofutproes), Carlos Carrillo, alegó sentirse alegre porque podrán subsanar parte de sus problemas. “A la Federación de Fútbol no le correspondía hacerse cargo de esta deuda, porque han sido un par de directivos los que han llevado a esta situación al equipo” mencionó.

Carlos remarcó también que, aunque hubieran existido los fondos para pagar la póliza, la deuda real que tiene Sonsonate es de 75 mil dólares, por lo que realmente siempre hubieran quedado agraviados los adeudados. Al final de su participación, el presidente de ASOFUTPROES, dijo sentirse feliz de que estas situaciones cada vez son menos comunes, debido a las nuevas medidas que toma la FESFUT, pero que hace falta mucho trabajo por hacer.


El último en hablar fue Jorge Morán, quien fue uno de los beneficiados por la ayuda económica. “Prácticamente la directiva que tuvimos nos dejó desamparados, no supimos más de ellos después de aquel partido ante Santa Tecla que fue el último que jugamos lastimosamente nos dejaron desamparados, pero eso ya pasó” aseguró Morán.

Como todos, el afectado agradeció a los presidentes de la asociación y la federación por la ayuda y espera que ningún equipo vuelva a pasar por esta situación.