Deportes

Fesfut aún no paga la fianza destinada a los exjugadores de Sonsonate FC La Asofutproes se pronunció en sus redes sociales, debido a que los exjugadores de Sonsonate no han recibido noticias del pago de su salario por parte de la Fesfut.

Omar Gutiérrez

martes 27, julio 2021 • 1:15 pm

Compartir

La Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador (Asofutproes) expresó mediante un comunicado en sus redes sociales que los exjugadores de Sonsonate FC aún no han recibido la fianza para pagar una parte de su salario adeudado por parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), situación que generó el descenso administrativo del equipo cocotero.

La Asofutproes expresó en su cuenta oficial de twitter que, “Como Asofutproes estamos preocupados por el pasar del tiempo y la no respuesta por parte de la Fesfut en relación al caso de los jugadores del Sonsonate FC, entendemos que el pago debe ser por parte del equipo, pero esperamos apoyo y diligencia en cuanto al trámite para hacer efectiva la fianza, han sido meses de espera por los jugadores, y de la solicitud realizada ya pasó un mes, esperamos pronta respuesta”.


De la misma manera en un comentario el exmediocampista del equipo cocotero, William Maldonado, señaló el tiempo que ha pasado desde que se abrió el caso de la deuda de Sonsonate por dos meses hacia los jugadores y que terminó por hacer desaparecer al cuadro del occidente.

“Muchas gracias por ayudarnos sobre el problema que tenemos sobre nuestro salario que como ex jugador de Sonsonate es muy triste porque ya llevamos 4 meses de nada sobre el tema del dinero pero esperamos en Dios y en la Federación que puedan solucionar eso lo más pronto posible”, expresó Maldonado a Asofutproes.

Sonsonate FC fue descendido a la segunda división el pasado 20 de mayo por el Comité Ejecutivo de la Fesfut y le daba un ultimátum al cuadro cocotero que de no solventar la deuda económica el pasado 18 de junio a las 4:00 pm desaparecería del fútbol profesional, lo cual terminó por confirmar el alcalde de Sonsonate, Rafael Arévalo, tras la solicitud de la dirigencia verde para salvar al equipo.

Arévalo afirmó que debido a que Sonsonate FC tenía que solventar el pago de salarios a su planilla, una deuda por un financiamiento y un posible castigo por parte de la FIFA, el precio a pagar ascendía a un total de 200 mil dólares, por lo cual, el edil sonsonateco optó por darle forma a un nuevo equipo que pertenecería a la ciudad y que se inscribiría en la segunda división.

Por su parte, el 80% de los jugadores de Sonsonate FC se desligaron del equipo cocotero para integrar otras representaciones, pero aún siguen esperando que les solventen la deuda de al menos un mes y medio tras haber conversado con dirigentes de la Fesfut el pasado 24 de junio.