Deportes

Fesfut aplica sanciones a Henry Romero e Iván Mancía tras ser expulsados en FAS-Alianza La Comisión Disciplinaria de la Fesfut dio a conocer los respectivos castigos que recibirán los zagueros centrales paquidermos tras los incidentes generados en el clásico centro-occidente.

Omar Gutiérrez

viernes 2, abril 2021 • 6:49 pm

Compartir

La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) ha decidido sancionar con tres y dos juegos de suspensión a los zagueros centrales de Alianza F.C., Henry Romero e Iván Mancía, respectivamente tras ser expulsados en el clásico centro-occidente entre los paquidermos y C.D. FAS que se realizó ayer por la segunda fecha de la segunda fase del torneo Clausura 2021.

Mancía fue expulsado tras haber lanzado un codazo al atacante de C.D. FAS, Luis Peralta, sin pelota sobre el minuto 90+3 lo que generó que el árbitro central, Juan Francisco Quinteros, decretara el penal que dio la victoria a los santanecos por 3-2.

Por su parte, la Fesfut determinó la sanción de acuerdo al artículo 42 inciso 2 del Código Disciplinario del ente federativo que manifiesta que “al que realice conducta violenta contra otro u otros jugadores por cualquier medio, sin ocasionar daño físico o lesión, se le impondrá una sanción de dos partidos”.

En cuanto a Romero, el defensor blanco tras las protestas a la cuarteta arbitral y haber golpeado al preparador de porteros de C.D. FAS, Carlos Rivera, no solamente recibió una multa de tres juegos, sino que además fue multado con una cantidad de 100 dólares.

Esta sanción tuvo base en el artículo 42 inciso 13 del Código Disciplinario de la Fesfut que manifiesta “Si el irrespeto al árbitro fuera mediante gestos y ademanes obscenos o injurias verbales, amenazas o provocaciones, la sanción será de dos a cuatro partidos”, asimismo el artículo 66 “D” que dice “imponer sanciones adicionales por ejemplo una multa”.


También, la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Fesfut agregó que “En virtud del conocimiento por medio de redes sociales de un incidente, entre el jugador número 16 Henry Javier Romero de Alianza F.C. y el jugador número 9, Luis Arturo Peralta de C.D. FAS, dicha sanción queda pendiente de resolución”, es decir que el zaguero albo podría incurrir en otro castigo que llevaría a juegos de suspensión o multas.

Entre los partidos que se perderían los jugadores antes mencionados, en el caso de Mancía no podrá participar en los dos cotejos en el estadio Cuscatlán, de local ante L.A. Firpo y de visita administrativamente ante Atlético Marte, mientras que Romero se ausentará en los dos juegos anteriores y frente a Once Deportivo en casa.

Tras estas sanciones, Alianza F.C. no contará con tres jugadores para el partido ante L.A. Firpo del próximo domingo, debido a la sanción que tendrá que cumplir el volante nacional, Marvin Monterrosa, que finalizará su castigo en este juego de dos cotejos de suspensión tras los comentarios amenazadores al árbitro asistente, José Antonio Mangandi, tras el encuentro entre paquidermos y fogoneros en el Polideportivo de Tierra de Fuego por la jornada uno de la segunda fase del Clausura 2021.