Deportes

FESFUT anunció que Hugo Pérez será el técnico de la selección nacional sub-23 El timonel salvadoreño se convertirá en el encargado de la selección preolímpica que empezará su preparación al torneo clasificatorio el próximo lunes.

Omar Gutiérrez

lunes 11, enero 2021 • 1:55 pm

Compartir

La Federación Salvadoreño de Fútbol (FESFUT) presentó a Hugo Pérez como técnico de la selección sub-23 que se prepara para encarar el torneo preolímpico a realizarse en Guadalajara, México del 18 al 23 de marzo donde El Salvador tendrá a rivales como Canadá, Honduras y Haití buscando una de las dos plazas hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Pérez iniciará su trabajo el próximo lunes con una base de 55 a 60 de jugadores, pero enfatizó su altruismo para los jugadores de la selección nacional pueda crecer futbolísticamente. “Esto es importante, no por mi carrera, sino por venir y contribuir, ayudar a mi país y jugadores, porque para mí la selección es del todo el país, de toda la gente salvadoreña aquí y en Estados Unidos, me siento con el deseo de empezar a trabajar”.

El nuevo técnico de la selección sub-23 coincidió con el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, en que el trabajo con los jugadores salvadoreños sea a largo plazo, es decir no sólo para el proceso preolímpico, sino para generar un base de futbolista hacia el mundial de 2026.

El deseo de parte de la federación de empezar un proceso importante para el país, aparte de este evento que se realizará, mirando el futuro es importante para el crecimiento del país, para esos jugadores que están formando tanto profesionales como amateur”, expresó el exjugador de la selección de Estados Unidos.

Por su parte, Pérez también recalcó que su misión no será quitar el proceso de Carlos De Los Cobos con la selección mayor, sino apoyarla con poner a su disposición a los jugadores para las eliminatorias. “Yo no vengo a tratar de quietar a alguien, él tiene esa selección y nosotros somos parte de ese grupo, queremos trabajar juntos, mi deseo es que ellos puedan clasificar y ese debe ser el deseo de todos los salvadoreños”.


El técnico preolímpico dijo que su plan de trabajo será iniciar con los jugadores de los equipos como Chalatenango, Santa Tecla, Metapán y Marte que ya están eliminados del Apertura 2020, luego al finalizar el torneo el próximo 31 de enero se integrarán los demás de su lista entre el 1 al 10 de febrero, ya que el Clausura 2021 iniciará el 13 de dicho mes.

“La segunda etapa es la parte más importante de este proceso, esos 10 días son claves en todo aspecto, en conocernos, tener la idea en cómo jugaremos en la preparación antes de llegar a Guadalajara, para triunfar y llegar adonde queremos llegar, se necesita tiempo y no lo tenemos, entonces debemos trabajar el tiempo que no tenemos y agregarlo al tiempo que si tenemos, entonces esa etapa vamos a estar dos o tres veces entrenando al día”, expresó Pérez.

¿Cuál es el programa de partidos de la selección nacional sub-23 en el preolímpico de Guadalajara?

  1. vs Canadá (19 de marzo de 2021)
  2. vs Honduras (22 de marzo de 2021)
  3. vs Haití (25 de marzo de 2021)