Deportes

Fesfut anuncia convocados de El Salvador para juegos ante Panamá y Jamaica El técnico Hugo Pérez presentó la lista de jugadores que estarán para la séptima y octava fecha de la octagonal final rumbo al mundial catar 2022.

Omar Gutiérrez

sábado 6, noviembre 2021 • 7:50 am

Compartir

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) dio a conocer la nómina de 29 jugadores convocados para la fecha FIFA de noviembre en la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022 donde enfrentará a Jamaica y Panamá.

Para esta convocatoria una de las novedades es el defensor del Inter Sívar, Lizandro Azenón, que formó parte de las reservas de Alianza FC y Atlético Marte y el volante del equipo paquidermo, Óscar Rodríguez, quien sólo ha formado parte de la selección nacional sub-20.

El portero del Philadelphia Union, Edgard Alguera, los volantes de FAS, Bryan Landaverde y Kevin Reyes, y el meďiocampista del Sport Chavelines de la segunda división de Perú, Kevin Santamaría y los atacantes del Rio Grand Valley, Cristian Sorto y del Koge de Dinamarca, Ronny Arévalo, buscarán sus primeros minutos en eliminatorias mundialistas.

Alguera, Sorto y Arévalo se dieron a conocer en el partido amistoso del pasado 24 de septiembre donde El Salvador cayó 0-2 ante Guatemala, luego Reyes tiene dos juegos con la “selecta” ayer ante Bolivia (0-1) y el pasado 22 de noviembre ante Costa Rica (0-0), y Landaverde debutó ante los sudamericanos.

Santamaría no formaba parte de la selección nacional desde el pasado 31 mayo de 2015 en un partido amistoso donde El Salvador cayó 2-0 ante Honduras en el Robert F. Kennedy de Washington cuando la “selecta” era dirigida por el español Albert Roca en un juego donde el ariete nacional jugó 79 minutos hasta ser sustituido por Irving Herrera.


El Salvador enfrentará a Jamaica en el estadio Cuscatlán el próximo viernes 12 de noviembre y visitará el Rommel Fernández ante Panamá el martes 16 del mismo mes por la fecha siete y ocho de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022.